Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Cuatro personas resultan heridas en dos accidentes en Rianxo y Ares

El primero de ellos tuvo lugar en el ayuntamiento coruñés de Rianxo al volcar el vehículo en el que viajaban cuando circulaba por la carretera que une las parroquias de  Burés y Asados.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 23:45 horas de la pasada noche. Fue una persona particular quien, la esa hora, alertó al 112 de un coche volcado, antes de llegar la Asados.

Recibido el aviso, los gestores de emergencias del 112 Galicia enseguida pusieron los hechos en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos de Boiro. Además, se informó a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Por otra parte, pasados unos minutos de las tres de esta madrugada, dos personas resultaron heridas en una salida de vía en el ayuntamiento de Ares, concretamente en el andamio que enlaza Ares con  Chanteiro. Según la información de la persona que llamaba al 112 Galicia para alertar del sucedido, el vehículo había quedado  semienvorcado y uno de los ocupantes se encontraba había sido del turismo.

Con estos datos el personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, de los Bomberos de Ferrol y de la Guardia Civil de Tráfico.  Asimismo, se solicitó la colaboración de los miembros del  GES de Mugardos y Protección Civil de la localidad.

Según la información facilitada al 112, finalmente, dos fueron trasladas por los servicios sanitarios al centro sanitario de referencia.

Bate contra un muro
Un hombre resultó herido después de chocar el vehículo que conducía contra un muro. Como consecuencia del impacto, un poste de electricidad próximo caía arriba del turismo.

En el momento de producirse el accidente, pasados unos minutos de las 02:30 horas de esta madrugada, el hombre circulaba por la carretera de Cereixo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada.

Tras recibir la llamada de alerta de una persona particular, que indicaban además que podría haber personas atrapadas en el interior del turismo, enseguida los 112 Galicia informaba a los 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Deza y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También, desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de los miembros de Emergencias de A Estrada, que una vez en el lugar, descartaron el uso del material de excarcelación.