Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Oza-Cesuras

Una persona fue trasladada al sufrir un accidente con su vehículo a su paso por la parroquia coruñesa de Santa Cruz de Mondoi. Los vehículos implicados, una furgoneta y un camión de paquetería, colisionaron en la AC-840, a la altura del punto kilométrico 3,6.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia para informar del incidente. En su relato, indicaba que tras producirse el choque entre los dos vehículos, podía haber personas atrapadas.

De inmediato, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de Betanzos, del GES de Curtis, de la Guardia Civil de Tráfico.

Debido al impacto, una farola del alumbrado público también se vio afectada, por eso, fue necesaria la intervención del personal del servicio de mantenimiento para la reparación de los daños causados.

Dos heridos en Pontedeume
Dos personas resultaron heridas al colisionar frontalmente dos turismos que circulaban alrededor del punto kilométrico 20 de la N-651, a su paso por Pontedeume. El accidente ocurrió sobre las 22:45 horas de la noche pasada, mismo en el Puente, por eso, la circulación se vio afectada en ese tramo provocando importantes retenciones en la vía.

Hasta el lugar, nada más ser alertados por el 112 Galicia acudió además de los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de la localidad. También, fue necesaria la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Los dos heridos fueron trasladados por el personal del 061-Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

Una mujer trasladada por inhalación de humo tras el descuido de una cacerola al fuego en Marín

Uno despiste finalizó con una persona trasladada al inhalar el humo producido por una tartera olvidada al fuego.

El incidente ocurrió al hilo de la 1:30 hora de la madrugada de hoy, a la altura del número 59 de la calle Ezequiel Massoni, en la parroquia pontevedresa de San Xián de Marín. Según la información facilitada al 112 Galicia, aunque afortunadamente, no llegó a producirse incendio en la vivienda, el domicilio se encontraba lleno de humo que desprendiera la cacerola. A raíz de eso, la moradora del inmueble presentaba dificultades para respirar.

Nada más tener constancia de los hechos, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia alertaron a los Bomberos del Morrazo y de Pontevedra, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los miembros de Protección Civil de la localidad. Los servicios sanitarios de urgencia que ya se encontraban en el lugar, requirieron la colaboración del CIAE para la movilización de los demás medios.