Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Un incendio en un transformador deja sin luz algunas viviendas y obliga a evacuar a una enferma en Área Central, Santiago

 

Un incendio en un transformador eléctrico deja sin luz algunas viviendas del complejo de Área Central, en Santiago, y obliga a evacuar a una persona enferma hasta el restablecimiento del suministro.

Ocurrió pasadas las siete de esta mañana, cuando pequeñas explosións y una humareda alertaron a los vecinos y al personal de seguridad del Centro Comercial.

Enseguida, pusieron los hechos en conocimiento del 112 Galicia para la movilización de un operativo que localizó el origen del humo y de las explosiones en un transformador instalado en el acceso al aparcamiento. Debido a esta situación, varias viviendas quedaron sin luz e incluso tuvo que ser evacuada una mujer enferma que necesitaba de respirador automático.

Por eso, desde el 112 Galicia, también se solicitó la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Santiago, que acompañaron a la enferma y se aseguraron que su respirador contaba con suficiente batería mientras duraron los trabajos de extinción del incendio. Unas labores en las que se centraron los bomberos de la ciudad, quien, una vez finalizada su intervención, cedieron el turno a los técnicos para el restablecimiento del suministro eléctrico en las viviendas afectadas. 

 

Resulta herido un chico al caer de la Torre de San Sadurniño, en Cambados

Un joven resultó herido de consideración después de caer de la Torre de San Sadurniño, ubicada en un islote del barrio marinero de San Tomé, en Cambados.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la tarde de ayer, cuando el chico se precipitó a las rocas desde lo alto de la torre.

La llamada de un particular al 112 Galicia permitió activar el operativo para la atención del herido, que presentaba un traumatismo en cabeza. Así, además de los profesionales del sanitarios, al punto se dirigieron los miembros del servicio local de emergencias con el fin de colaborar en la asistencia y traslado del chico hasta la ambulancia.

Conviene indicar que, a pesar del golpe, la persona estaba accesible, tal y como señaló quien alertó al 112 de la caída. De este modo, se descartó la intervención de servicios de rescate por mar, pero sí por tierra para colaborar con el personal médico en la evacuación del herido.