Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Dos heridos, uno de ellos excarcelado, al chocar dos vehículos en Vimianzo

Dos personas resultaron heridas, una de ellas excarcelada tras chocar frontalmente un turismo y una furgoneta cuando circulaban por la AC-432, a la altura del punto kilométrico 7,400, a su paso por el ayuntamiento coruñés de Vimianzo.

Nada más recibir la llamada de alerta, pasados unos minutos de las 06:30 horas, en la cual el personal sanitario comunicaba al 112 Galicia de la posibilidad de que hubiera una persona atrapada, los gestores de emergencias alertaron enseguida a los Bomberos de Cee y a los miembros Protección Civil de la localidad. Asimismo, solicitaron la colaboración de los agentes de Tráfico y la del personal de mantenimiento de la carretera que se encargaron de recuperar las condiciones de seguridad en la vía.

Una vez liberado el conductor del interior de la furgoneta, los Bomberos confirmaron el traslado de ambos conductores al centro hospitalario de referencia por los servicios sanitarios.

Una persona fue rescatada tras caer al mar mientras pescaba en A Guarda

Una embarcación particular rescató la pasada tarde a una persona que cayó al mar cuando se encontraba pescando en el Puerto de A Guarda.

Al hilo de las 19:30 horas, un particular ponía en alerta al 112 Galicia. Indicaba que una persona se cayera desde las rocas al mar y presentaba dificultades para salir debido al oleaje que había en ese momento.

A partir de ahí, el 112 Galicia puso en alerta al personal de Salvamento Marítimo y al servicio de Gardacostas de Galicia. De igual manera, informó además de a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil, Policía Local y a los miembros del GES de A Guarda.

También el helicóptero Pesca-1 del servicio de Gardacostas se desplazó hasta el lugar, aunque finalmente, una embarcación particular que se encuentraba en la zona pudo rescatar a la persona.

Tras ser rescatada, una ambulancia del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazó hasta el Puerto y trasladó al pescador hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.