Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Fallece un operario al quedar atrapado en una máquina industrial de una papelera en Santiago de Compostela

Un trabajador perdió la vida la pasada noche en Santiago de Compostela en un accidente laboral que tuvo lugar en una papelera. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el operario quedó atrapado en una máquina industrial.

Sucedió unos minutos antes de las 5:00 horas, en el punto quilométrico 0 de la AC-543, en Brandia . En ese momento, los servicios sanitarios de urgencia alertaban al 112 Galicia de lo ocurrido y, nada más tener constancia de los hechos, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Santiago y de la Policía Nacional y Local. Además, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santiago.

Según se le indicó al 112 Galicia, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Santiago descartaron emplear el material de excarcelación para liberar al hombre, al encontrarse accesible. Por su parte, los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Una salida de vía en Tui se salda con la conductora del vehículo implicado herida y una persona atropellada

Un accidente de tráfico en Tui se saldó con dos personas heridas. Según pudo saber el 112 Galicia, una mujer que viajaba en un turismo sufrió heridas de consideración al salirse de la vía y atropellar a una persona, que también resultó herida.

Los hechos se produjeron en la parroquia de Areas, unos minutos antes de las 5:50 horas.

Fue una persona particular quien alertó de lo sucedido al 112 Galicia y, acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de los Bomberos de O Baixo Miño y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, las dos personas heridas fueron trasladadas al centro médico de referencia.