Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Trasladada una mujer con síntomas de intoxicación por humo después de declararse un incendio en su vivienda en Valdoviño

Una mujer fue evacuada al Hospital Arquitecto Marcide en la madrugada de hoy al sufrir una intoxicación al inhalar humo de un fuego declarado en su vivienda.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el suceso tuvo lugar a las 6:00 horas en el lugar de Malde, en el ayuntamiento coruñés de Valdoviño. A esa hora, una persona particular contactó con el 112 para solicitar ayuda para una vecina de la localidad que resultó afectada por el intenso humo provocado por un incendio originado en un colchón dentro de su domicilio.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ferrol, de los miembros del GES de Mugardos y también de los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, el incendio fue sofocado sin la necesidad de que llegasen a intervenir los servicios de extinción y la mujer pudo ser trasladada en ambulancia hasta el centro hospitalario.

Seis vehículos calcinados en un incendio en Pontecesures
Por otra parte, un fuego en un taller mecánico afectó a seis vehículos – y calcinó por completo a dos de ellos – en el ayuntamiento pontevedrés de Pontecesures, sen, afortunadamente, causar danos persoais.

Todo comenzó a las 2:30 horas de esta madrugada cuando el 112 Galicia recibió el aviso de un incendio en el lugar de Redondo.

Tras ser avisados por el 112, los Bomberos del Salnés y los miembros del GES de Valga acudieron al lugar de los hechos y pudieron controlar las lapas.

Con el fin de aclarar las circunstancias del suceso, también fueron informados los agentes de la Guardia Civil.

Un tren sufre una avería al golpear una piedra de grandes dimensiones en Rubiá

Un golpe con una piedra de grandes dimensiones en Rubiá fue la causa de una avería en un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que le impidió continuar la marcha. Según se le indicó al 112 Galicia, ninguna de las personas que viajaba en el tren resultó herida.

Debido a la avería, el pasaje esperó en el apeadero de Covas la llegada de otra locomotora, que finalizaría el trayecto.

Los hechos sucedieron cerca del punto kilométrico 275,300 de la línea férrea, en Covas, al hilo de las 5:35 horas.

Fue el personal de Renfe quien alertó de lo ocurrido al 112 Galicia. Indicaba además en su relato que, a causa del impacto, el tren podría estar vertiendo aceite en un río próximo al accidente.

Así, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil y de los Bomberos y GES de Valdeorras. Finalmente se descartó su intervención al confirmar Adif que no existía riesgo de filtración en el río.