Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Los servicios de emergencia trabajan en el incendio de un astillero en Pontevedra

Los servicios de emergencia tratan de sofocar un incendio declarado en una nave industrial de un astillero situado en Pontevedra, en la parroquia de Lourizán. Este suceso obligó la activación del nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Galicia – PLATERGA- y no se registraron daños personales.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso esta medianoche a través de la llamada de varios particulares que comenzaron a percibir las llamas y explosiones desde diversos puntos de la localidad.

Enseguida, desde el 112 Galicia se activó un operativo formado por los Bomberos de Pontevedra, por los agentes Guardia Civil, por la Policía Nacional y Local y por el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por sí –en algún momento- fuera necesaria su intervención. Además, se solicitó la colaboración en el dispositivo de los Bomberos de Vigo, del Morrazo, del bajo Miño, del Ribadumia y del Salnés, de los miembros de Protección Civil de Pontevedra, de Poio y de Cambados.

También, los servicios de Guardacostas de Galicia, que activaron el Plan Camgal en fase de alerta para evitar que procedentes de la zona extinción salgan a mar abierto, y de Salvamento Marítimo, tras ser informados por el 112 Galicia, apoyaron las tareas de extinción desde el mar, movilizando los buques de salvamento SAR Gavia y al Irmans García Nodal. De igual forma, el personal del Ayuntamiento y del Servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia también fueron informados de la situación.

El Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias participó durante toda la noche en las tareas de extinción. Un camión gran nodriza del GALI apoyó a los servicios de emergencia allí desplazados en el suministró de agua, un total hasta este momento, de 150.000 litros de agua fueron los empleados por parte del  GALI. En este sentido, el personal de extinción de Medio Rural se sumó al dispositivo con dos nodrizas de apoyo.

La esta hora, el fuego que afecta a una nave de 2.000 metros cuadrados y a dos barcos, que se encontraban en el interior de las instalaciones del astillero, está controlado y por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.

Arde un alpendre
Los servicios de emergencia se desplazaron esta pasada tarde para sofocar un incendio declarado en el interior de un alpendre situado en el lugar Muy, en Dozón.

Nada más recibir la llamada de alerta, en la cual los Bomberos del Deza comunicaban al 112 Galicia del suceso, los gestores de emergencias alertaron al personal sanitario, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros del GES de Lalín.

Segundo confirmaron, a las 23:00 horas, los efectivos del  servicio de extinción al 112 Galicia, el incendio calcinó por completo un alpendre y la hierba seca que se almacenaban en su interior.