Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Un choque múltiple a causa de un jabalí deja un herido en Foz

Un jabalí que interceptó la vía fue la causa de que tres vehículos que circulaban por la N-642, a la altura de la playa de Areoura, colisionaran entre ellos. Debido al impacto, una persona resultó herida, aunque según se le informó al 112 Galicia, su estado no parecía revestir gravedad.

Todo sucedió sobre las 06:30 horas de esta mañana y hasta el lugar, además de los servicios sanitarios, se desplazaron los agentes de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de la localidad. Los Bomberos de Barreiros, los miembros del GES de Cervo y el personal del servicio de mantenimiento de la carretera también fueron informados por el 112 Galicia.

Rescatan a una persona que cayó al agua en el puerto nuevo de Combarro, en Poio

Una persona fue rescatada al caer al agua en el puerto nuevo de Combarro, en el ayuntamiento pontevedrés de Poio.

Al hilo de las 21:30 horas, un alertante llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que escuchaba a una persona pedir socorro y que los gritos procedían del mar. Enseguida, los gestores de emergencia pusieron en alerta al personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guarda Costas de Galicia. Asimismo, se informó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Según se le informó al 112 Galicia, la persona que paseaba por la zona, resbaló y cayó al agua. Un particular que se encontraba cerca del lugar fue quien rescató a la persona, que se encontraba a flote y agarrada a unas piedras, por lo que, finalmente, no fue necesaria la intervención de los medios de rescate.

Nada más ser rescatada, los profesionales sanitarios se encargaron de la evacuación de la persona.