Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Un choque en cadena entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Miño

Dos personas resultaron heridas esta mañana en Miño después de que chocasen cuatro turismos en la N-651 a su paso por el ayuntamiento de Miño. Según la información facilitada por los bomberos al 112 Galicia, una mujer tuvo que ser excarcelada al quedar atrapada en el interior de uno de los coches implicados en el accidente.

El siniestro tuvo lugar a las 08:15 horas, cuando varias personas particulares contactaban con el 112 Galicia para informar de un accidente en la carretera que une los ayuntamientos coruñeses de Miño y Ferrol, a la altura del punto kilométrico 10, con varios vehículos implicados.

Enseguida, los gestores de emergencias del 112 Galicia requirieron la intervención de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de Betanzos y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local. Asimismo, se solicitó la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Ya en el lugar, y finalizadas las labores de excarcelación, los equipos de emergencia confirmaron el traslado de dos personas hasta el centro hospitalario de referencia.

Arde un coche por completo en el puente de Rande en Moaña

Un incendio calcinó por completo un turismo cuando circulaba por la AP-9, a la altura del puente de Rande, en Moaña, sin, afortunadamente, causar daños personales.

El incidente tuvo lugar a las 7:30 horas. En este momento, varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar que se veía salir humo por la ventana de un vehículo que circulaba por el puente en dirección a Vigo. Indicaban además que los ocupantes del automóvil se encontraban fuera del turismo y, posiblemente, no necesitaban asistencia sanitaria.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos del Morrazo y de Vigo. Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que el turismo quedó totalmente calcinado.

Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía local, además del personal de mantenimiento de la carretera.