Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Un vecino de Narón afectado por inhalación de humo al arder un lavavajillas en su vivienda

Un lavavajillas  parecer ser el origen de un incendio registrado en una vivienda situada en O Camiño de O Pino, en el ayuntamiento coruñés de Narón.

Aunque en un primero momento no había constancia de personas afectadas, puesto que todas ellas habían salido al exterior al extinguir las lapas con la ayuda de un extintor, fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios de urgencia para trasladar a uno de los propietarios,  que resultó afectado por  inhalación de humo.

Todo empezó sobre las 05:15 horas de esta madrugada cuando, a esa hora,  un particular solicitaba al 112 Galicia la salida de los Bomberos para apagar un fuego en la vivienda del vecino. Aseguraba que no había personas afectadas, que le ardiera  el lavavajillas y que tenía la casa llena de humo.

Así con estos datos, desde el 112 Galicia se avisó enseguida a los Bomberos de Narón y a la Policía Local, que nada más llegar al domicilio, los agentes, solicitaron asistencia sanitaria para uno de los propietarios.

Los Bomberos confirmaron nada más llegar que el fuego ya había sido extinguido por los particulares y procedieron la ventilar la casa.

Según indicaron los servicios sanitarios, la persona afectada fue trasladada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Incendio en una vivienda en Rianxo
Por otra parte, un incendio calcinó por completo un taller localizado en el bajo de una vivienda del lugar de Burata, en el ayuntamiento coruñés de Rianxo.

Las lapas consumieron un vehículo almacenado en el interior del local sin, afortunadamente, causar daños personales, ya que en el momento de los hechos, las personas que se encontraban en la primera planta – dos adultos y dos menores – pudieron abandonar la vivienda con la ayuda de una escalera ubicada próxima a una ventana.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 2:15 horas de esta madrugada, tras recibir la llamada de uno de los ocupantes de la casa afectada. Según su relato, las lapas afectaban a la planta baja del inmueble localizado en la parroquia de Taragoña.

Enseguida, desde el 112 se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro y de Ribeira, a los agentes de la Guardia Civil y también a los miembros de Protección Civil de Rianxo.

Una vez finalizadas las labores de extinción, los equipos de emergencia confirmaron que las lapas consumieron el taller por completo y que la vivienda se vio afectada por el humo.

Arde una vivienda en A Bola
También, esta madrugada, los Bomberos de la Mancomunidad Terras de Celanova se desplazaron hasta el lugar de Val do Boi, en el ayuntamiento de A Bola (Ourense), para apagar un fuego registrado en una casa. Por fortuna, ninguna persona resultó afectada.

Según el relato de los profesionales de extinción, ardió una vivienda unifamiliar, habitada por un inquilino, por completo e indicaron que el techo también se había colapsado.

Además de los medios de extinción, hasta el lugar también se desplazaron, tras ser informados por el 112 Galicia, los agentes de la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos, diez minutos antes de la 01:30 horas, gracias al inquilino que llamó para pedir ayuda. Indicaba que no había personas afectadas pero que le ardía mucho la casa.