Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Excarcelada una persona después de volcar el turismo en el que circulaba en Guitiriz

Una persona resultó herida la pasada tarde en Guitiriz al volcar el coche en el que viajaba. Según pudo saber el 112 Galicia, la víctima tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Vilalba, al quedar atrapada en el interior del turismo, para que fuera atendida por los servicios sanitarios.

El accidente ocurrió en la A-6, concretamente en el punto kilométrico 535, en sentido a Lugo.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia para dar cuenta del siniestro a las 20:05 horas y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vilalba, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Guitiriz y al servicio de mantenimiento de la autovía.

Finalmente, la persona herida fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti

Persona excarcelada
Por otra parte, en Vigo, una salida de vía de un coche en el que viajaban cuatro personas se saldó con una de ellas excarcelada. Fueron los bomberos de la ciudad los que intervinieron para liberar a la persona, al hilo de las 2:50 horas.

En ese momento, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 alertaba al 112 Galicia de un accidente en la carretera de O Bao, en Coruxo.

Nada más tener constancia del siniestro, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Vigo y de la Policía Local.

Una mujer trasladada después de un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro después de declararse un incendio en la cocina de su vivienda. Según se le indicó al 112 Galicia, el fuego afectó a la campana extractora.

Ocurrió en la calle Vilagarcía de Arousa, a la altura del número 22, alrededor de las 21:50 horas.

Una persona particular dio la voz de alarma al 112 Galicia y, a partir de ahí, el personal del CIAE 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y de la Policía Local.