Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Evacuado en helicóptero un trabajador que cayó desde un tejado en A Estrada

Un operario resultó herido de consideración en la tarde de ayer en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada al caer desde un tejado mientras realizaba su trabajo. Según los datos facilitados al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, el herido tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado hasta el centro hospitalario de referencia.

El accidente ocurrió sobre las 19:00 horas en una nave industrial situada en la parroquia de Santa María de Aguións. Fue a esa hora cuando los profesionales sanitarios, debido a la gravedad de las lesiones, comunicaban al 112 Galicia la salida de la aeronave medicalizada con base en Santiago.

Nada más tener constancia del suceso, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de los agentes de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Liberan a un hombre después de quedar atrapado bajo el tractor que manejaba en O Saviñao

Un hombre tuvo que ser liberado por los Bomberos después de quedar atrapado bajo el tractor que manejaba cuando realizaba trabajos en una finca en el ayuntamiento lucense de O Saviñao.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el siniestro se produjo en el lugar de Quián, en la parroquia de Reiriz. A las 21:15 horas, una persona particular contactaba con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) para solicitar ayuda. Indicaba que un hombre había quedado atrapado bajo la máquina agrícola que manejaba. De acuerdo con el relato del alertante, el herido se encontraba en esta situación desde las 15:00 horas.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Chantada para proceder a la liberación del hombre, que fue trasladado por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.

Además de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y del equipo sanitario, participaron en este operativo los agentes de la Guardia Civil. Desde el 112 Galicia se avisó también a los voluntarios de Protección Civil de O Saviñao por si fuera necesaria su colaboración.

Un motorista resulta herido de consideración tras colidir contra un turismo en Vigo

Un motorista resultó herido de consideración después de colidir la moto que conducía contra un turismo cuando circulaban por la Avenida de Fragoso, a la altura del número 74, en la ciudad de Vigo.

Según se le informó al 112 Galicia, el motorista, tras chocar contra el turismo, cayó al suelo. Por eso, fue necesaria a intervención de urgencia de los profesionales sanitarios, que nada más llegar, trasladaron al herido hasta el centro hospitalario de referencia.

Eran sobre las 22:00 horas de la pasada noche, cuando una persona particular contactó con el 112 Galicia para informar del siniestro y solicitar asistencia médica para el motorista. Indicaba que el herido estaba inconsciente.

Así con estos datos, los gestores del 112 Galicia pasaron aviso de inmediato a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vigo, a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la ciudad.