Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Desalojado un edificio en Vigo a causa de un incendio en un garaje

Un incendio en un garaje, situado en la Calle Sanjurjo Bahía, en la parroquia de Teis, en Vigo, movilizó esta madrugada a los servicios de emergencia y obligó, por precaución, al desalojo de un edificio de diez plantas. Afortunadamente, no se registraron daños personales.

En el interior del garaje ardieron por completo varios vehículos, cinco coches y una furgoneta. Además, debido a la virulencia del fuego, se vio afectada por las llamas, la estructura del inmueble.

Nada mas recibir el aviso, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se alertó a los Bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. También, los gestores de emergencias informaron al Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que por fortuna, no fue necesaria su intervención.

Tras extinguir el incendio, pasados unos minutos de las cinco y media de la madrugada, los bomberos comunicaron al 112 Galicia que parte de los vecinos de las viviendas desalojadas pudieron volver a sus casas con normalidad.

Una persona herida y excarcelada tras quedar atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba al volcar en Culleredo

Un hombre resultó herido después de volcar a turismo en el que viajaba cuando circulaba por el lugar de Vinxeira Grande en la parroquia culleredense de Santa María de Celas.

El accidente tuvo lugar al hilo de las 20:00 horas de la pasada tarde. Fue a esa hora cuando los profesionales sanitarios, debido a la gravedad de las lesiones, comunicaban al 112 Galicia la movilización de una ambulancia con un equipo médico a bordo para la atención de la persona herida.

De inmediato, el 112 Galicia pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local y a los Bomberos de Arteixo quien, ya en el lugar y tras comprobar que la persona estaba inaccesible, procedieron con las tareas de excarcelación.

Del mismo modo, se informó al servicio de emergencias de la localidad quien confirmó al 112 Galicia, la evacuación del varón, nada ser más liberada por los Bomberos, hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Coche volcado en A Pobra do Caramiñal
Por otra parte, esta mañana, otro accidente en la localidad de A Pobra do Caramiñal obligó a intervenir a los Bomberos. En este caso, se trató de un coche que volcó cuando circulaba por la carretera que lleva al mirado de A Curota, en A Pobra do Caramiñal.

Faltaban 15 minutos para las nueve horas cuando los agentes de la Policía Local comunicaban al 112 Galicia un accidente con un vehículo volcado y uno de los ocupantes atrapado en su interior.

Así, con estos datos, los gestores pusieron los hechos en conocimiento del personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Ribeira que enseguida se desplazaron al punto. Asimismo, acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y los miembros de Protección Civil.

Una vez liberado por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, todos los heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

Rescatan a una persona del agua en el embalse de Meicende, en Arteixo

Una persona fue rescatada al caer al agua en el embalse de Meicende, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.

A las 22:30 horas, agentes de la Policía Local de Arteixo se pusieron en contacto con el 112 Galicia para solicitar asistencia sanitarios urgente para un hombre que había caído en el agua del embalse. Enseguida, los gestores de emergencia pusieron en alerta al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Según la información facilitada por los Bomberos al 112 Galicia, fueron los propios vecinos que se encontraban cerca del lugar quien rescataron a la persona, que se encontraba la flote, por lo que, finalmente, no fue precisa la intervención de los medios de rescate.

Nada mas ser rescatada, los profesionales sanitarios se encargaron de la evacuación de la persona hasta lo Completo Hospitalario Universitario de A Coruña.