Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Rescatan del agua a un hombre en apuros en una playa de Poio

Los socorristas de la playa de Xiorto, en Poio, rescataron del agua junto con los bañistas que se encontraban en esos instantes en el arenal, a un hombre que se sintió indispuesto mientras se bañaba.

 

El hombre, según informaron los socorristas, presentaba dificultades para respirar y fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Montecelo de Pontevedra.

 

Fue una persona particular quien, a las 19:30 horas de la pasada tarde, llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria para un hombre que sufriera una indisposición y que ya habían rescatado del agua. Indicaba, además, que estaba siendo atendido por los socorristas.

 

Hasta el lugar, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazó enseguida el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que confirmó el traslado en ambulancia del paciente.

 

 

Un accidente entre tres vehículos deja tres personas heridas en O Porriño

Tres personas resultaron heridas al verse implicadas en un accidente entre tres vehículos.

Ocurrió en la  Avenida de Galicia, en el concello pontevedrés de O Porriño.

Hasta el lugar se desplazaron, tras ser alertados por el 112 Galicia al recibir el aviso a través de un particular diez minutos antes de las 20:00 horas de la pasada tarde, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Policía Local y  los efectivos de Protección Civil. También, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Baixo Miño.

Así, una vez en el punto, los efectivos de Protección Civil comunicaron que en el primer vehículo viajaba el conductor y dos bebés que, afortunadamente, resultaron ilesos. Por el contrario, el ocupante y el conductor del segundo turismo y la conductora del tercer vehículo fueron trasladados por el  personal sanitario al Hospital Concheiro de Vigo.

 

Un incendio derriba parte de un invernadero en desuso con diverso material almacenado, en Fisterra

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del fuego pasados diez minutos de las 06:00 horas de esta mañana.

Hasta el lugar acudieron enseguida los Bomberos de Cee, los efectivos de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil, nada más ser alertados por el 112, tras recibir el aviso de un particular. Según su relato, ardían invernaderos abandonados y se escuchaban explosiones en una finca privada, situada en la Avenida de la Anchoa, en San Martiño de Duio.

Una vez que los Bomberos junto con los efectivos de Protección Civil dieron por finalizadas las tareas de extinción, confirmaron que se trató de un galpón de grandes dimensiones, divido en dos partes, una de ellas estaba vacía y la otra, que almacenaba diverso material y que fue arrasada por las lapas.  De hecho, indicaron que ardieran dos vehículos, un generador, diverso material de construcción y otros materiales diversos. Además, por fortuna, los profesionales de extinción pudieron controlar las lapas y evitar que afectaran a una casa contigua, propiedad de unos vecinos.

Por el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el fuego. Las Fuerzas de la Orden se encargan de la investigación del suceso.

Huésped de un hotel evacuado
Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta madrugada a una persona que resultó afectada por inhalación de humo después de registrarse un incendio en la habitación del hotel en el que se hospedaba, situado frente a la calle Orotava.

El incendio, según informaron los Bomberos de Ponteareas al 112 Galicia, que acudieron al punto nada más recibir la llamada de alerta, fue extinguido por los mismos agentes de la Policía Local, que también se desplazaron enseguida hasta el lugar. Además, por precaución, el inmueble fue desalojado por completo mientras duraron las tareas de extinción. Ardió únicamente una mesa, una silla y una manta.

Además de los Servicios Sanitarios de Urgencia de Galicia-061, de los Bomberos de Ponteareas y de la Guardia Civil también fueron informados los Bomberos de Vigo y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez extinguido el fuego, los huéspedes volvieron a sus habitaciones, excepto la cuarta planta del hotel, que quedó en desuso tras verse muy afectada por el humo.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio sobre la 01:30 horas desta madrugada.

Arden una autocaravana y dos coches
Por otra parte, a las 00:00 horas de esta madrugada una persona particular llamó al 112 Galicia para informar de una autocaravana ardiendo, en la calle Ramón Bares, en el término municipal de Bueu. Aseguraba que había más coches alrededor. En esos momentos, también contactaba con el 112 Galicia la Policía Local, indicaban que estaban ya en el punto, que no había personas afectadas pero que se necesitaban medios para extinguir el fuego.

Aunque no se tenía constancia de que hubiese personas afectadas, los gestores del 112 pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron igualmente una ambulancia al punto. Asimismo, fueron avisados los Bomberos del Morrazo y los efectivos de Protección Civil.

Finalmente, tras llegar al lugar y constatar que nadie resultara herido, los Bomberos extinguieron el fuego en su totalidad y confirmaron que ardiera una autocaravana y dos turismos.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.