Alertas activas:

Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Una mujer resulta herida al ser atropellada por su propio vehículo en Meaño

Una mujer resultó herida en la madrugada de hoy después de ser alcanzada por su propio vehículo en el lugar de Ganón, en el ayuntamiento pontevedrés de Meaño.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los efectivos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, la herida fue trasladada al Hospital Montecelo.

Al hilo de las 00:45 horas, los profesionales del servicio sanitario de urgencias llamaron al 112 Galicia para informar de un accidente donde una mujer había sido alcanzada por su propio vehículo. De acuerdo con su relato, el turismo estaba sin el freno de mano accionado y, por eso, tras el impacto, acabó precipitándose por un terraplén.

Con esta información, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos del Salnés, al GES de Sanxenxo y a los agentes de la Guardia civil de Tráfico. Además, para colaborar en el operativo, hasta el lugar acudieron los efectivos de Protección Civil de Cambados.

Arde el tejado de una vivienda en Oímbra sin causar daños personales

Un incendio en una vivienda en el lugar de O Rosal, en el ayuntamiento de Oímbra, en Ourense, calcinó parte del falso techo del inmueble y afectó a dos otras estancias sin, afortunadamente, causar daños personales.

Los hechos tuvieron lugar a las 21:45 horas cuando los Bomberos de Verín contactaron con el 112 Galicia para informar de un fuego en el tejado de una casa localizada en la parroquia de Santa María de Oímbra.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso la situación en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil y, por precaución, se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Una hora más tarde, los equipos de extinción daban por finalizadas las tareas de control del fuego y confirmaban al 112 que solamente hubo que lamentar daños materiales.