Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Un Policía afectado por inhalación de gas y dos edificios desalojados en Sanxenxo a causa de la rotura de una tubería en la calle

Un agente de la Policía Local resultó afectado por inhalación del gas que provocó la rotura de una tubería en la Rúa Progreso, en Sanxenxo.

Afortunadamente, el afectado, no necesitó ser trasladado y fue atendido por los profesionales sanitarios en el mismo lugar del suceso. Además, dos edificios de tres plantas y unas 20 viviendas cada uno de ellos, fueron desalojados por precaución mientras los técnicos arreglaban la avería.

Todo empezó sobre las 10:15 horas de esta mañana. Fue a esa hora, cuando los miembros del Servicio Local de Gestión de Emergencias de la localidad pusieron en alerta al 112 Galicia. Indicaban, que a causa de unas obras en dicha calle, se produjera una fuga de gas importante.

De inmediato, desde el 112 Galicia se informó a los Bomberos del Salnés y a la Policía Local, que ya tenían constancia del suceso. Del mismo modo, los gestores de emergencias, pusieron en alerta al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por sí fuera necesaria su intervención, así como,  al personal de la empresa suministradora del gas que abastece la zona.

Llegados al punto, los miembros del GES solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, puesto que, un Policía que se encontraba en el lugar presentaba síntomas de intoxicación por la inhalación del gas.

Los Bomberos de Ribadumia comunicaron al 112 que la fuga fue detenida, los inquilinos pudieron volver a sus viviendas y los obreros continuaron con su trabajo.