Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Un camión cargado con detonadores vuelca en Quiroga sin que se produjesen daños ni riesgos en la carga

 

Un camión cargado con detonadores volcó en la LU-561, al paso por la localidad de Quiroga, sin que se produjeran daños en la carga.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico examinan el remolque y la mercancía y descartan riesgo alguno para el entorno.

Ellos mismos confirman a través del 112 Galicia que, a pesar del impacto, la carga permanece intacta y rechazan más recursos de emergencias al tener controlada la situación. Además, los ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado de salud y valoran el modo para el trasvase de los detonadores en condiciones de seguridad.

Conviene señalar que el 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las doce de esta mañana mediante el aviso de la Guardia Civil de Tráfico. Aunque descartaron más ayuda, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia mantuvo informados a los servicios de emergencias de la zona.

Accidente con un patinete implicado en Vigo
Media hora antes, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular, que pedía asistencia médica para el usuario de un patinete alcanzado por un camión en la Avenida de Madrid, en Vigo. Allí acudieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Policía Local.

Quien llamó al teléfono de emergencias indicó que el ocupante del patinete quedó tirado en el suelo tras recibir el impacto.