Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Un accidente deja herido a un cazador en Parada de Sil al disparársele la escopeta

El hombre, que mientras practicaba esta actividad en Cordelle, en el lugar de Chamoso, y al que se le disparó el arma accidentalmente, no parecía revestir gravedad, según indicaron los efectivos de Protección Civil de Parada de Sil.

Fueron precisamente los miembros de esta Agrupación de Voluntario quienes, sobre las 11:30 horas acudieron al punto para prestar ayuda al cazador.

Tras tener conocimiento del suceso informaron y solicitaron asistencia sanitaria al 112 para el hombre, que estaba herido en un pie.

Con estos datos, los gestores de emergencias pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil.

Una vez en el punto, los miembros de Protección Civil acompañaron al herido hasta el campo de fútbol de la localidad donde lo esperaba una ambulancia y que, finalmente,  lo trasladó al centro sanitario de referencia.

Bajo observación los ríos Miñor, Támega y Arnoia tras superar los umbrales establecidos

Los sistemas de control y seguimiento indican que el crecimiento de los ríos Miñor en Gondomar, Támega en Rabal y Castrelo do Val y Arnoia a su paso por Baños de Molgas superaron los umbrales, por lo que cabe esperar crecidas puntuales y posibles desbordamientos.

De hecho, hace escasamente media hora,  la Guardia Civil solicitaba medios al 112 Galicia para señalizar el corte de una carretera local, debido a la crecida del río Arnoia a su paso por Baños de Molgas. Los Bomberos de San Cibrao das Viñas y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, se encuentran trabajando en el punto.

Por eso, la Xunta de Galicia mantiene activo el Plan Inungal ante la posibilidad de producirse desbordamientos puntuales.

El 112 Galicia, con el fin de adoptar las medidas de protección necesarias, informó a los servicios de emergencias de las zonas.