Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Un conductor quedou atrapado tras bater co seu vehículo contra un pilar

Los bomberos liberan a un conductor atrapado en un accidente ocurrido en la A-6, no punto kilométrico 546,000, a la altura del ayuntamiento de Aranga.

Pasada las 13:00 horas de esta tarde una persona que circulaba por la A-6 llamaba al CIAE-112 Galicia para informar del suceso. En su relato, indicaba que un vehículo 4x4 tipo "pick up" había chocado contra un pilar de una puente. Con estos datos, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Betanzos, y a los GES Curtis. Asimismo se informó al personal mantenimiento de la vía.

Según pudo saber el CIAE-112 Galicia, una vez excarcelada fue trasladada por los  servicios sanitarios que alertaron a una ambulancia y el helicóptero medicalizado en base a Santiago de Compostela.

Atropellos
Por otra parte, el 112 Galicia tuvo constancia de dos atropellos ocurridos esta tarde en Vigo y en Malpica.

En Vigo, una persona particular alertaba del accidente al 112 Galicia y, de inmediato, los gestores del CIAE-112 Galicia pasaban el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local, a los Bomberos de Vigo y la Protección Civil.

Por otra parte, en Malpica, tuvo lugar un atropello de una mujer en el lugar de Santa Catalina cerca de la farmacia, después de las 17:00 horas. Acto seguido, desde lo 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Policía Local, del GES Ponteceso, Bomberos de Carballo y Protección Civil de la localidad. Del mismo modo, se informó a los servicios sanitarios que finalmente decidieron trasladar a la persona.

Accidente en la A-52
Por último, una colisión por alcance en el que se vieron implicados tres vehículos obligó a cortar el carril derecho y central de la A-52, en el punto kilométrico 301,500 sentido Vigo, cuando varios conductores informaban del suceso pasadas las 18:00 horas informando de una colisión. Con esos datos, el personal del CIAE-112 Galicia alertaba a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, al Servicio Municipal de Emergencias de Mos, al 061-Urxencias Sanitarias e Policía Local e Protección Civil de las localidades de O Porriño y Ponteareas.