Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Evacuadas dos personas en helicóptero debido las lesiones provocadas en dos accidentes

Dos personas resultaron heridas de consideración a causa de dos accidentes en A Veiga y Val do Dubra

El primero de los accidentes acontecía pasadas las 16:30 horas de esta tarde en la Vega, cuando un operario recibía el impacto en el si pecho de una herramienta de trabajo.

Fue en ese rato, cuando el personal sanitario comunicaba al 112 Galicia el desplazamiento del helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender al herido. Nada más recibido el aviso, los gestores de emergencias alertaban a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Además, pasados unos minutos en una persona particular llamaba al 112 Galicia pidiendo asistencia para una persona que había caído del tejado de una vivienda en el ayuntamiento de Valle de Dubra, concretamente en la parroquia de Portomouro. Con estos datos, desde lo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se pasó aviso al 061-Urxencias Sanitarias que desplazó hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. Asimismo se puso el suceso en conocimiento de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez los servicios de emergencia desplazados en ambos lugares estabilizaron a las personas, las aeronaves trasladaron a los heridos los centros hospitalarios de referencia.