Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Un hombre trasladado en helicóptero después de que el tractor que manejaba le pasara por encima en Entrimo

Un hombre resultó herido esta tarde en Entrimo al pasarle por encima el tractor que manejaba. Ocurrió en el lugar de As Quintáns, en la parroquia de Galez, al hilo de las 13:20 horas.

Debido a la gravedad de las heridas del conductor del tractor, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó hasta el lugar de los hechos el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Además, tras recibir la alerta a través del servicio sanitario, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de la Guardia Civil, de Protección Civil de Entrimo y del GES de Lobios para dar apoyo durante la toma de la aeronave.

Finalmente, el hombre herido fue trasladado en el helicóptero al centro hospitalario de referencia.

Una colisión entre dos turismos en Vigo se salda con una mujer excarcelada

Una mujer precisó ser excarcelada después de producirse una colisión entre dos coches en Vigo.

El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 8 de la PO-331, unos minutos antes de las 14:20 horas.

Fue una persona particular quien alertó del accidente al 112 Galicia y, nada más recibir el aviso, el personal del CIAE 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo, de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Una vez excarcelada por los Bomberos de Vigo, la mujer fue trasladada por los servicios sanitarios a un centro médico.

Colisión múltiple
Por otra parte, en Santiago de Compostela, dos personas resultaron heridas en una colisión en la que se vieron implicados tres coches. El accidente ocurrió en la SC-20, concretamente en el punto kilométrico 6,700.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a las 14.35 horas, a través de la Guardia Civil de Tráfico.

Acto seguido, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local y a los Bomberos de Santiago de Compostela.

Finalmente, las dos personas heridas en el accidente fueron trasladadas por los servicios sanitarios a un centro hospitalario.

Un incendio en un garaje en Rianxo provoca diversos daños en su interior

Un incendio declarado esta tarde en el interior de un garaje en Rianxo dejó daños en su interior, sin que ninguna persona resultara herida. Según se le indicó al 112 Galicia, el fuego afectó a dos turismos, uno de ellos finalizó completamente calcinado, a varios electrodomésticos y al mobiliario que se encontraba en la estancia.

Los hechos tuvieron lugar en Outeiro, al hilo de las 15:35 horas. Fue en ese momento cuando una persona particular alertaba del incendio al 112 Galicia. A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se solicitó la actuación de los Bomberos de Boiro y de Ribeira, de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, los profesionales del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Así, los Bomberos de Boiro confirmaron al 112 Galicia que las labores de extinción del fuego finalizaron a las 17:30 horas.