Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Una persona resulta herida en Carballo tras arder el vehículo que conducía al caer por un desnivel después de salirse de la vía

Una persona resultó herida a su paso por la localidad coruñesa de Carballo.

Según informaron los Bomberos de la localidad desplazados al punto nada más ser alertados por el 112 Galicia, el vehículo que circulaba por la AC-413, a la altura de Sofán, ardió casi por completo, después de caer por un desnivel al salirse de la vía. Aunque el conductor resultó herido de consideración, afortunadamente, pudo salir por sus propios medios del vehículo cuando comenzó a arder.

Además de avisar a los Bomberos y al personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-0 61, el 112 Galicia, tras recibir la alerta de un particular sobre las 18:00 horas de esta tarde, solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico, de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil. También, el personal del servicio de mantenimiento de la carretera fue informado por el 112 Galicia.

Los Bomberos excarcelan a un conductor herido después de sufrir un accidente y quedar atrapado en el interior del vehículo en Vimianzo

Un hombre precisó de la intervención de los Bomberos de Cee para ser liberado del interior del vehículo que conducía tras sufrir un accidente cuando circulaba por la AC-552, a la altura del cruce de Berdeogas, en la localidad coruñesa de Vimianzo.

Debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas, hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que nada más finalizar la intervención de los Bomberos, trasladó al herido y único ocupante del vehículo hasta el centro hospitalario de referencia.

Al hilo de las 15:20 horas de esta tarde, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaba al 112 Galicia  la salida de una ambulancia y de la aeronave hacia el punto indicado y, tras indicar que la persona estaba atrapada en el interior del turismo, enseguida, los gestores de emergencia pasaron aviso a los Bomberos de Cee. Del mismo modo, informaron de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de la localidad y al personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Dos heridos en Trasmiras
También, al hilo de las 14:00 horas, los servicios sanitarios de urgencia informaban al 112 Galicia de dos personas heridas tras sufrir un accidente en #Trasmiras (Ourense), en el lugar de os Pardieiros.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Xinzo, que aunque no tuvieron que excarcelar porque el herido no estaba atrpado sí tuvieron que cortar los hierros del turismo para poder evacuar con seguridad a uno de los heridos. Además de a los Bomberos, el 112 Galicia también informó a la Guardia Civil de Tráfico.

 

Encuentran en perfecto estado al octogenario que faltaba de su casa desde esta noche en Lugo

El hombre que se buscaba desde que su familia anunciara su desaparición en Lugo, en el lugar de Esperante, fue encontrado este mediodía en perfecto estado, en el lugar de Cuíña. Así lo comunicaban los agentes de la Policía Nacional al 112 Galicia.

Al operativo, coordinado por los agentes, estaba prevista la intervención del personal de la Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) y también se esperaba la incorporación de los perros de rescate y salvamento de Galicia (CASAGA), además de la intervención de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, familiares y vecinos que ya se encontraban en la búsqueda del octogenario.

Por fortuna, el hombre apareció en buen estado y los agentes procedieron a anular los medios movilizados.

Una familia con síntomas de intoxicación es atendida in situ por los servicios sanitarios debido a la mala combustión de un calentador en Arbo

Una familia fue atendida esta tarde por los servicios sanitarios de urgencia en su vivienda, situada en la Plaza del Mercado, en Arbo, después de presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Todo parece indicar, que la mala combustión de un calentador fue la causa que provocó los síntomas.

Sucedió sobre las 17:30 horas de esta tarde, fue a esa hora cuando el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 informaba al 112 Galicia de una posible intoxicación de una familia por monóxido en una vivienda.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó a los Bomberos de Ponteareas y a la Guardia Civil. Asimismo, se informó de la situación al personal de la empresa suministradora del gas. Finalmente, una vez en el punto y tras detectar la avería, los Bomberos comunicaron que no fue necesaria su intervención.

Dos personas trasladadas en Foz
Dos personas, un hombre y una mujer fueron trasladados esta tarde por los servicios sanitarios hasta el Hospital de A Mariña, posiblemente, a causa de la inhalación del humo provocado y de la crisis de ansiedad que sufrieron después de incendiarse su vivienda, así lo relataban los efectivos de Protección Civil de Foz al 112 Galicia.

Pasados diez minutos de las 14:30 horas de este mediodía, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que informaba de una casa ardiendo en el lugar de Marzán, en la Avenida de Viveiro.

De inmediato, se pasó aviso a los Bomberos de Barreiros, a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, al GES de Cervo y a Protección Civil de la localidad. Además, se alertó por precaución al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por sí fuera necesaria su intervención.

Según informaron los Bomberos y los miembros del GES al 112 Galicia, el fuego fue extinguido en su totalidad y ventilada la vivienda. Ardió la cocina casi por completo y todo parece indicar que las lapas comenzaron en la vitrocerámica.