Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Un pescador desapareció y dos más fueron rescatados después de volcar la embarcación con la que navegaban en la Isla de Ons

Un marinero permanece a estas horas desaparecido después de que su embarcación naufragara en las proximidades de la Isla de Ons. Además, otros dos tripulantes pudieron ser rescatados y trasladados hasta el muelle de Portonovo.

Los gestores del 112 Galicia nada más ser informados del suceso por los agentes de la Guardia Civil, a las 13:15 horas, pusieron la situación en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero Pesca 1 al lugar.

Además, para la busca del pescador se contó con la colaboración por tierra del Agente Forestal al cuidado del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Asimismo, se informó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 aunque, finalmente, las personas rescatadas no requirieron asistencia médica.

En estos momentos, se mantiene el operativo en el que trabajan los servicios de emergencias para tratar de localizar al hombre desaparecido.

Rescatado un surfero en Porto do Son
Una persona fue rescatada mientras practicaba surf en la Playa de Fonforrón, en Porto do Son, al ser arrastrada por la corriente y quedar imposibilitada de volver por sus propios medios.

La llamada de una persona particular al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pasados unos minutos de las siete de la tarde de hoy permitió activar un operativo en el que intervinieron los efectivos de Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, los agentes de la Guardia Civil y los miembros de Protección Civil de la localidad.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Regulus que sacó al surfista del agua y lo trasladó hasta tierra. Los equipos de emergencia confirmaron que la persona se encontraba en buen estado por lo que se descartó la asistencia sanitaria.