Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Dos motoristas heridos en sendos accidentes de circulación registrados en diferentes puntos de Galicia

Dos siniestros registrados durante esta tarde dejaron un total de dos personas heridas de diversa consideración en sendos accidentes registrados en Cariño y en O Barco de Valdeorras.

El primero de ellos sucedió cerca de las 15:00 horas cuando un particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta de una colisión entre un turismo y una moto en el ayuntamiento de Cariño, concretamente a la altura de la cantera de San Andrés.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia ponían el suceso en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que, debido la importancia del impacto, movilizó un equipo médico a bordo de la aeronave con base en Santiago, aunque finalmente no llegó a intervenir.

También, se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los miembros del GES de Ortigueira, quien poco después confirmaban al 112 Galicia el traslado del herido en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia

Colisión en el Barco de Valdeorras
Por otra parte, a las 16:45 horas, tenía lugar un nuevo accidente en la Rúa de las Covas, en el Barco de Valdeorras, subiendo en dirección a O Serro. En esa ocasión, otro motorista fue evacuado después de chocar su vehículo contra un turismo.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a través de un particular que solicitaba asistencia sanitaria urgente para el motorista herido.

Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos y GES de Valdeorras, de los agentes de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de la localidad.