Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Trasladada una persona por inhalación de humo tras registrarse un conato de incendio en una estancia de su vivienda en Ourense

Una persona fue trasladada esta tarde por los servicios sanitarios de urgencia al resultar afectada por inhalar el humo que provocó un conato de incendio registrado en una estancia de la vivienda, en la calle Carlos Maside, en la ciudad de Ourense.

Los Bomberos de la ciudad, que se desplazaron al punto nada más ser alertados por el 112 Galicia, indicaron que únicamente ardieran unas piezas de ropa en el cuarto de baño de la casa.

Al hilo de las 14:15 horas de este mediodía, uno de los habitantes llamó al 112 para pedir ayuda. Aseguraba tener humo y notar olor a quemado en el salón del inmueble, pero no sabía que era lo que ardía. Indicaba que nadie estaba herido. Sin embargo, una vez en el punto, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de una persona al centro hospitalario de referencia. Además, indicaron que el mismo alertante sufriera una crisis nerviosa pero rechazara  la asistencia sanitaria.

Los agentes de la Policía Nacional y Local también fueron informados del suceso por el 112 Galicia.