Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Herida de consideración una persona después de ser atropellada por el tractor que manejaba al esquivar un turismo en Beade

Una persona fue trasladada en un helicóptero medicalizado después de ser atropellada por el tractor que manejaba en las cercanías de la Iglesia de Beade, en Ourense. Según los datos facilitados al 112 Galicia, la persona resultó herida al caer de la máquina agrícola cuando trataba de esquivar un turismo y el tractor le pasó por encima.

El 112 Galicia recibió la alerta del suceso cerca de las 17:30 horas, a través de la llamada de una persona particular. Indicaba en su relato que la persona accidentada precisaba asistencia urgente.

Enseguida, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta el lugar de los hechos y en el que fue finalmente trasladada a un centro hospitalario.

Además, desde Emergencias 112 se pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los efectivos del GES de Ribadavia, a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad del Ribeiro y a los Bomberos de O Carballiño.

Dos personas trasladadas después de originarse un incendio en una casa en A Pobra de Trives

Un incendio declarado en una casa de dos andares en A Pobra de Trives dejó dos personas trasladadas al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo y provocó importantes daños en la primera planta de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en Sobrado, en la carretera general, al hilo de las 13:45 horas. En ese momento, el 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio a través de la alerta de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se solicitó la intervención de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, de los efectivos del GES de Castro Caldelas y de los agentes de la Guardia Civil.

Según se le indicó al 112 Galicia, los servicios de emergencia finalizaron las labores de extinción del fuego cerca de las 16:00 horas.