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Gestión de calidad

El Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia es un Servicio certificado por la norma UNE-EN ESO 9001:2015. Desarrolla un sistema de organización que garantiza a los ciudadanos una atención y gestión de las emergencias eficaz y eficiente aplicando estándares establecidos por la entidad, buscando la mejora continua y cumpliendo los requisitos que los ciudadanos demandan en la atención a las emergencias, así como los legales y reglamentarios.

  • Decimos lo que hacemos
  • Lo justificamos
  • Hacemos lo que indicamos
  • Lo demostramos

En octubre del año 2003 el Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia obtiene la certificación en el Sistema de Gestión de Calidad por la norma UNE-EN ESO 9001 en su versión del año 2000. Actualmente, desde el año 2018, el Servicico cuenta con la  certificación adaptada a la nueva versión  del año 2015.

 

Este sistema se audita anualmente por AENOR, con resultados de “evaluación CONFORME”.

El sello de calidad, reconocido internacionalmente, evidencia la implantación del Sistema de Gestión de Calidad garantizando un trabajo cada vez más eficaz y eficiente en la gestión de recursos, poniendo énfasis en la satisfacción del ciudadano. Además aumenta su eficacia y eficiencia planificando e implementando acciones para abordar los riesgos y oportunidades con el fin de alcanzar mejores resultados y prevenir los efectos negativos.

 

La Dirección y el conjunto de personas que forman parte del Servicio 112 Galicia asumen esta responsabilidad y compromiso en la atención de emergencias  a los ciudadanos y a los Organismos de Seguridad y Emergencia de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Por ello  en abril del año 2014 se aprueba la Carta de Servicios Auditada para el Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia, documento que expresa y reafirma el compromiso de transparencia, legalidad y eficacia en la prestación telefónica de las emergencias.

 

Y en el año 2015 obtiene el Certificado EENA de calidad estándar para centros de emergencia de la UE cuya finalidad es reforzar un trabajo homogéneo en los centros de emergencia y potenciar la naturaleza europea del número 112.

Más información en los siguientes archivos en formato pdf: 

Política de Calidad
Certificado de Registro de Empresa
Certificado Internacional IQnet
Carta General de Servicios (Página externa)
Certificado EENA