Escuchar

Galicia mostró su apuesta por la cooperación fronteriza entre entidades de protección civil y rescate en las aguas del tramo internacional del río Miño. A través de un simulacro de accidente entre una aeronave y una balsa entre Caminha y A Guarda, se probaron las mejoras en las acciones de rescate en la que estuvieron involucrados el Ayuntamiento de Caminha, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, los Bomberos y el Servicio de Guardacostas de Galicia, entre otros.

En el simulacro participaron el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), Marcos Araújo, y el subdirector general del Servicio de Guardacostas de Galicia, Lino Sexto.

Otro objetivo de este ejercicio, enmarcado en el proyecto Ariem, fue a comprobar que todas las cadenas de trabajo, humanas y materiales, operaran con total coordinación. El resultado fue positivo por parte de todos los agentes participantes. Este jueves los equipos de buzeo realizaron un entrenamiento previo que implicó a la Policía Marítima, a la Armada Española, a la Guardia Civil y la integrantes de bomberos de Caminha, O Porriño y A Guarda.

Más info aquí.