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El número 112 es un teléfono de atención de llamadas de emergencia para cualquier país de la comunidad europea. Es un servicio gratuito y accesible desde cualquier teléfono fijo, móvil o público. Mantener un protocolo de actuación correcto a la hora de realizar una llamada a este servicio nos hará ganar tiempo para que la persona que haya sufrido una emergencia reciba cuanto antes la atención necesaria.

A continuación damos a conocer cinco acciones que consideramos apropiadas para realizar una llamada eficaz al 112.

  • Mantén la calma y expresa de manera clara y lo más preciso posible el motivo del aviso.
  • Concreta la ubicación donde se produjo la incidencia para agilizar el traslado de otros medios de emergencia, es fundamental.
  • Comunica el número de personas implicadas en la incidencia y en qué condiciones están.
  • Facilita el nombre y el teléfono de la persona que realiza la llamada, por si se pierde la comunicación.
  • Cuelga la llamada tan sólo si el gestor nos lo indica y mantén el teléfono libre por si los gestores necesitan volver a contactar para ampliar información.