Escuchar

 

El Programa Operativo se compone, principalmente, de ejes prioritarios que contienen una estrategia coherente con los fines comunitarios y las necesidades detectadas, una descripción del tipo de acciones que se llevarán a cabo, una justificación de la lógica de intervención según los objectivos específicos establecidos, una selección adecuada de los indicadores de productividad y de resultados, un plan de financiación y una relación de las autoridades que intervendrán en la gestión y control del programa.

El Reglamento (UE) Nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 establece los detalles que deben contener los programas operativos 2014-2020. Antes de su entrada en vigor, la Comisión Europea debe aprobarlos.  El Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 se aprobó en fecha 12/02/2015 por Decisión de la Comisión y puede consultarse en el siguiente enlace.

 

 

 

"La Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA)  desarrolla distintas operaciones dentro del marco de los objetivos específicos que se detallan a continuación:

 

Objetivo Temático

05. Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos

Prioridad de Inversión

05.02. Fomento de la inversión para hacer frente a riesgos específicos, garantizando una resiliencia frente a catástrofes y desarrollando sistemas de gestión de catástrofes.

Objetivo Específico

05.02.01. Fomento de la inversión para la prevención y gestión de riesgos específicos sobre las poblaciones, incluyendo protección civil.