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1. INFORMACIÓN AL USUARIO
La Axencia Galega de Emerxencias, en adelante Responsable y AXEGA, indistintamente, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de éstos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento, aplicable a los tratamientos de datos realizados por el Responsable del tratamiento referidos en el sitio web axega112.gal
A continuación le informamos sobre la Política de Privacidad de la AXEGA:
Responsable del tratamiento
Los datos de carácter personal que se recaban directamente del interesado, o a través de su representante, se tratan de forma confidencial por la AXEGA (Axencia Galega de Emerxencias, NIF: Q-1500324-G Dirección: Centro Integrado Atención Emerxencias (CIAE) _ 36680 A Estrada (Pontevedra) DPO _______), que es la responsable del tratamiento, y quedan incorporados a la actividad de tratamiento correspondiente, según se expone en el Registro de Actividades de Tratamiento. 

Finalidad
La finalidad de los tratamientos de datos efectuados se corresponden a cada una de las actividades que realiza al AXEGA, no obstante de forma genérica se informa a los usuarios que a través de la web axega112.gal se tratan datos con las siguientes finalidades:

Base jurídica del tratamiento
La realización de tratamientos por parte de la AXEGA se realizan para el cumplimiento de obligaciones legales, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la AXEGA, en cumplimiento de obligaciones legales derivadas de una contrato o una relación precontractual o como consecuencia de un convenio  y/o porque el interesado ha proporcionado su consentimiento. El interesado puede consultar las bases legitimadoras para la realización de cada actividad de tratamiento en el Registro de Actividades de Tratamiento.
Criterios de conservación de los datos
La AXEGA informa que con carácter general los datos de carácter personal se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y atender las posibles responsabilidades que se deriven de cada una de las finalidades establecidas y en todo caso durante los períodos de tiempo establecidos en la normativa de archivos y documentación. Cuando ya no sea necesario mantener los datos, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos, según corresponda.
Comunicación de los datos 
Como norma general la AXEGA no comunica los datos a terceros sino es bajo un amparo legal que legitima dicha comunicación. Necesariamente como consecuencia de la realización de las actividades vinculadas a sus funciones se efectúan comunicaciones de datos a otras Administraciones, a terceros adjudicatarios de contratos, a terceros con los que medie acuerdo de colaboración en el ámbito nacional o supranacional, a Jueces y Tribunales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Derechos que asisten al Usuario
Cualquier persona tiene derecho a ejercitar los derechos de protección de datos dirigiéndose a los Responsables para obtener confirmación sobre los tratamientos de datos. Estos derechos pueden ejercitarse directamente o por medio de representante legal o voluntario y los interesados tienen derecho a recibir una respuesta en lenguaje claro y sencillo, de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso. 
Los derechos que le asisten son los siguientes:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso (el interesado tiene derecho a que el Responsable le comunique si se están tratando sus datos), rectificación (el interesado tiene derecho a que el Responsable rectifique sus datos sin demora injustificada cuando resulte inexactos o incompletos), portabilidad (el interesado tiene derecho a que el Responsable transmita sus datos a otro responsable o al mismo interesado en un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica) y supresión de sus datos (el interesado tiene derecho a que el Responsable suprima sus datos sin demora injustificada y si legalmente procede) y a la limitación (el interesado tiene derecho a que el Responsable marque sus datos con el fin de limitar su tratamiento) u oposición  a su tratamiento (el interesado tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos realizado por el Responsable del tratamiento por motivos relacionados con su situación particular).
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
(Axencia Galega de Emerxencias, NIF: Q-1500324-G Dirección: Centro Integrado Atención Emerxencias (CIAE) _ 36680 A Estrada (Pontevedra) DPO _______)

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en los distintos formularios de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al Responsable son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El Responsable informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web como obligatorios son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información ni que los servicios facilitados sean completamente se ajusten a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Responsable está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados, conservados de  modo que permitan identificar a las personas interesadas durante el periodo de tiempo no superior al necesario, en base a la limitación del plazo de conservación.
El Responsable garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD, en particular se aplican las medidas de seguridad determinadas por el Esquema Nacional de Seguridad, con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.