Escuchar

 

Si llegas a Galicia procedente de lugares con incidencia COVID19 debes comunicarlo a las autoridades sanitarias también en el caso de que seas residente en esta Comunidad.

¿Qué lugares son considerados de alta incidencia de la enfermedad?

Cada 15 días el Gobierno gallego actualiza el listado de territorios que poseen una incidencia epidemiológica 4 veces superior a la de Galicia. Esta actualización viene justificada por la evolución de la situación tanto en distintas comunidades autónomas como en otros países.

¿Dónde se puede consultar el listado?

La información puede consultarse también a través del Diario Oficial de Galicia, web y redes sociales de la Xunta de Galicia y la página oficial de información sobre el Coronavirus

¿Cómo registrarse?

Para proporcionar esta información, se podrá cubrir el formulario que estará disponible en la web https://coronavirus.sergas.gal o suministrar los datos llamando al teléfono 881 00 20 21. A todos los viajeros se les facilitará un contacto por si tuvieran alguno tipo de sintomatología, bien a través de su médico de cabecera si son residentes con tarjeta sanitaria en Galicia, o a través del número de teléfono anteriormente citado para aquellos que no dispongan de ella. También se les proporcionará información y recomendaciones sanitarias y podrán adoptarse las medidas de seguimiento, reconocimiento y control que se consideren necesarias.