Escuchar
Miércoles, 17 Abril, 2019

Un incendio arrasó parte de una vivienda en el lugar de Chaín, en Gondomar.

A pesar de la que la casa está habitada, nadie resultó herido y el fuego quedó extinguido poco tiempo después.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche de ayer, cuando unos trabajadores percibieron el incendio y llamaron enseguida al 112 Galicia. A partir de ahí, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias avisó a los Bomberos de O Porriño y a los miembros del GES de Val Miñor con el fin de atajar las llamadas que se concentraban en la zona del tejado.

Cerca de las once de la noche, los efectivos de emergencias dieron por extinguido el incendio, que causó importantes daños en el desván, cocina, paredes y falso techo. Posiblemente, las causas sean un  cortocircuito en un electrodoméstico, aunque continúan con las averiguaciones.

Además, como medida preventiva, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, pero, afortunadamente, nadie resultó herido. Del mismo modo, este operativo lo completaron los agentes de la Policía Local.

Daños materiales en una nave industrial en Pontecesures
Un incendio declarado la pasada tarde en una nave industrial en Pontecesures provocó daños materiales en su interior, sin que ninguna persona resultara herida ni afectada. Según los datos facilitados al 112 Galicia, las lapas calcinaron un túnel que conecta con una cámara destinada a la aspiración de pintura.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio al hilo de las 19:15 horas, a través de la llamada de una persona particular. En su relato indicaba que ninguna persona estaba afectada. A partir de ahí, desde lo Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Vilagarcía, al  GES de Valga y a la Guardia Civil. Además, por precaución, los gestores del  CIAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias.

Ya en el punto, los servicios de emergencia confirmaron al 112 Galicia que había sido el propio personal de la empresa quien había sofocado el incendio, por lo que permanecieron en el lugar de los hechos realizando tareas de  arrefriamento en la zona afectada.