Escuchar
Miércoles, 1 Abril, 2020

 

Un incendio arrasa por completo una vivienda en Sobradelo, Vìlagarcía.

Por fortuna, nadie resultó herido, pero los trabajos de extinción se extendieron durante esta madrugada debido a los importantes daños causados por el fuego.

De hecho, los bomberos confirmaron que colapsó el tejado de la vivienda, que quedó completamente arrasada por el incendio. 

Todo comenzó a las tres de esta madrugada cuando el 112 Galicia recibió una alerta a través de los servicios sanitarios de urgencia, a pesar de que nadie necesitó asistencia médica. Los ocupantes abandonaron el inmueble y se pusieron a salvo en cuanto se percataron del incendio.

Por su parte, los Bomberos de Vilagarcía, con la colaboración del personal del servicio local de emergencias, se ocuparon de sofocar el fuego, que terminó por calcinar en su totalidad la vivienda y provocar el colapso del tejado. Esta situación motivó que los efectivos de extinción trabajasen hasta las primeras horas del día en este incendio.

Finaliza el incendio de la nave de rotulación de Viveiro
Además, alrededor de las ocho de la tarde de ayer, se dio por finalizado el incendio de la nave de rotulación de Viveiro que, del mismo modo, resultó completamente calcinada. Se salvaron las oficinas, pero, aun así, sufrieron los efectos del intenso humo. 

Conviene recordar que este incendio comenzó pasadas las dos de la tarde de ayer y se mantuvo controlado pero activo hasta casi las ocho de la tarde. Fueron horas de trabajo que afrontaron los Bomberos de Viveiro con la colaboración de los miembros del distrito forestal de la zona y los miembros del GES de Cervo.

Tampoco en este incendio hubo que lamentar daños personales.