Escuchar
Evacuado al Puerto de Marín un tripulante que resultó herido en un barco
Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron esta madrugada a un operario de un barco que sufrió quemaduras cuando manipulaba un tapón del depósito de gasóleo. El suceso tuvo lugar, en la dársena de Bajura, en el Puerto de Marín. El CAE 112 Galicia, nada más recibir la alerta a las 03:50 horas de esta madrugada, informó a la Policía Nacional y a los efectivos de Protección Civil de Marín. Según comunicaron los servicios sanitarios de urgencia al Centro de Atención ás Emerxencias, una ambulancia esperaba al trabajador herido en el Puerto, para trasladarlo a un centro hospitalario de referencia.
 
Una persona resultó herida al quedarle una pierna atrapada en una fresadora en Coles (Ourense)
El accidente tuvo lugar en una finca particular, situada en la Carretera Vieja de Cudeiro, en el lugar de Gustei, del Ayuntamiento de Coles. Fue el mismo implicado quien llamó al CAE 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que le había caído un motocultor encima. De inmediato, el CAE 112 Galicia puso en marcha un operativo, en el que, además de informar a los servicios sanitarios de Urgencia -quien confirmó que el herido tenía un pie atrapado entre las aspas de la fresadora-, alertó a los Bomberos de Ourense y a los efectivos del GES de Pereiro de Aguiar y de Protección Civil de Coles y de O Carballiño. Finalmente, la persona fue liberada por los bomberos y evacuada a un centro hospitalario de referencia por los servicios sanitarios de urgencia. Desde el 112 Galicia también se solicitó la colaboración de la Guarda Civil. El suceso tuvo lugar a las 20:48 horas de la noche pasada.
 
Herido de gravedad un ciclista tras ser atropellado por un vehículo en Marín (Pontevedra)
Un ciclista resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un coche que circulaba por la Avenida de Ourense, en el Ayuntamiento de Marín. Desde el CAE 112 Galicia, tras recibir la alerta de un particular pasó aviso a Urgencias Médicas quien confirmó la gravedad del ciclista herido. Asimismo, se informó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Marín. El accidente tuvo lugar pasados unos minutos de las 21:00 horas de ayer.
 
Un incendio calcinó por completo una vivienda y afectó a dos casas colindantes sin registrarse daños personales en Ribeira ( A Coruña)
Los Bomberos de Ribeira y de Boiro extinguieron un incendio que se inició en una casa -habitada- situada en la Calle Barbanza, en el municipio coruñés de Ribeira. Además, según informaron los bomberos al CAE 112 Galicia, el tejado de dos casas colindantes, una de ellas en construcción, también se vieron afectados. El particular que llamó al CAE 112 Galicia para pedir ayuda, desconocía si había gente en el interior de la vivienda afectada, por lo que, desde el Centro de Atención ás Emerxencias se informó además de a los bomberos a Urgencias Médicas, aunque, finalmente se confirmó que no se habían registrado daños personales. También, se pidió la intervención de los agentes de la Policía Nacional y Local, y, de los efectivos del GAEM y de Protección Civil de Ribera. El incendio que tuvo lugar a las 21: 23 horas de este jueves, también afectó a los cables del tendido eléctrico, por lo que, los técnicos de Gas Natural Fenosa se desplazaron al lugar alertados por el 112 Galicia.