Escuchar

Un incendio derriba una casa en Monterrei utilizada como taller

Un incendio calcinó por completo una casa que su dueño utilizaba como taller. Los hechos ocurrieron en el municipio orensano de Monterrei, en Flariz. 

El 112 Galicia tuvo constancia del fuego sobre las 22:00 horas de la noche pasada. Fue a esa hora, cuando un particular llamó para pedir ayuda. Indicaba que había una casa ardiendo en medio del pueblo, en Outón. Según su relato, el inmueble estaba deshabitado pero podía haber bombonas en su interior y correr riesgo para las casas de su alrededor. De inmediato, se alertó a los Bomberos de Verín, a la Guardia Civil y a Protección Civil.

Pasadas las 00:30 horas, los bomberos confirmaron al personal del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia  que daban por finalizadas las tareas de extinción. Ardió la casa en su totalidad y nadie resultó herido. 

Incendio en un alpendre en Lugo
Por otra parte, en Lugo, el fuego calcinó una especie de bodega en la que se almacenaban aperos, ropa y varias latas de gasolina que su dueño utilizaba para un generador. Ardió el alpendre por completo y, además, el techo colapsó. Pasados unos minutos de las 21:00 horas de ayer, un particular alertaba al 112 Galicia de un incendio en un caseto con varias bombonas y un generador que funciona con gasolina,  en la Rúa Couselo. Indicaba que estaba a un lado de una casa y que había un hombre en su interior pero que ya lo sacaran. 

Enseguida, se pasó aviso a los Bomberos de Lugo y también se informó a la Policía Local y la Protección Civil. Desde el 112 Galicia también se informó de la situación al personal de la empresa suministradora del gas, aunque los bomberos descartaron la existencia de las bombonas. Únicamente encontraron latas de gasolina para el funcionamiento del generador.