Escuchar

Una colisión múltiple se salda con una mujer herida en Arteixo

Una mujer resultó herida ayer después de producirse un choque entre tres coches en Arteixo. El accidente tuvo lugar en la AC-552, a la altura de la parroquia de Oseiro, en el lugar de Vilarrodís.

El 112 Galicia recibió la alerta del siniestro a través de la llamada de un particular a las 20:05 horas. Indicaba en su relato que una mujer se encontraba mal y añadía que los vehículos implicados dificultaban la circulación.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bombeiros de Arteixo y a Protección Civil.

Motorista herido
Por otra parte, a las 00:10 horas, el 061-Urxencias Sanitarias alertaba al 112 Galicia de una colisión entre un coche y una moto en Teo. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el motorista resultó herido. Tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El siniestro ocurrió en el punto kilométrico 71 de la N-550.

Desde el CIAE se informó de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil y a los efectivos del GES de A Estrada.

 

Arde un pajar en Agolada

El 112 Galicia tuvo constancia a las 3:55 horas de esta noche de un incendio declarado en un pajar en Agolada. Fue un particular quien dio la voz de alarma al 112 Galicia. Indicaba que el incendio tenía lugar en Reboredo, en la parroquia de Borraxeiros.

De inmediato, desde la central del 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bombeiros de O Deza, de la Guardia Civil, de los efectivos del GES de Lalín y de Protección Civil.

Finalmente, la dotación consiguió sofocar el fuego. Según se le indicó al 112 Galicia, en el incendio ardió un pajar anexo a una vivienda que no se vio afectada. En el interior del pajar había una segadora antigua y diversos aperos de labranza que quedaron calcinados. Además, cayó su tejado y sólo quedaron las paredes en pie.