Escuchar

Un accidente entre un tractor y un turismo deja un herido en Mazaricos

Una persona resultó herida después de colisionar un turismo y un tractor en la localidad coruñesa de Mazaricos. El accidente ocurrió ayer, sobre las 21:30 horas. Fue a esa hora cuando un particular informaba al 112 Galicia de un coche empotrado en un tractor, en la carretera que enlaza A Pereira y Pino de Val, justamente, entre las localidades de Mazaricos y Santa Comba.

Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) puso los hechos en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias. Asimismo, alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos del Xallas y a los efectivos de Protección Civil de Mazaricos y Santa Comba.

Una vez en el punto, personal sanitario confirmó la evacuación  del herido a un centro hospitalario de Santiago de Compostela.

 

Un herido en Barreiros al colisionar dos turismos

En Barreiros (Lugo), sobre las 20:30 horas de este lunes, dos coches que circulaban por la N-634, a la altura de Benquerencia chocaban  y uno de ellos terminó volcado del cual, su conductor resultó herido. Fueron varios los particulares que llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda. Aseguraban que no había personas atrapadas pero sí necesitaban ayuda sanitaria para sacar al  conductor del interior del turismo volcado, debido a las lesiones que pudiera tener.

Por eso, desde lo CIAE además de solicitar la intervención de los servicios sanitarios, se informó a los Bomberos de Barreiros. También, se solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los Bomberos indicaron que los mismos vecinos ayudaran al conductor a salir del interior del turismo, para ser evacuado por el personal sanitario.

 

Arde una caseta de marineros en Sanxenxo

Un incendio en un caseto de marineros movilizó ayer a los servicios de emergencia. Al hilo de las 19:00 horas de la tarde pasada, un particular informaba al 112 Galicia de un incendio en un caseto empleado por los marineros, en A Revolta, en Noalla. El alertante aseguraba ver salir las lapas por el tejado.

Así, de inmediato, el personal del CIAE alertó a los Bomberos del Salnés y a los miembros del GES de Sanxenxo que enseguida se acercaron al lugar. Del mismo modo, la intervención de los agentes de la Policía Local también fue requerida por el 112 Galicia.

Una vez extinguido el fuego y enfriada la zona, efectivos del GES comunicaron que, debido al incidente, volcó un bidón de grasa de pescado (material orgánico no contaminante) en el interior de la caseta esparciéndose entre unos 10-12 litros por la parte de fuera que, en el momento neutralizaron, sin causar ningún tipo de daño ambiental.