Escuchar

La conductora de un turismo queda atrapada tras colisionar con un camión en el Corredor de O Morrazo

Un camión y un turismo colisionaron esta mañana en el Corredor de O Morrazo, en sentido Vigo, al paso por la localidad de Moaña. Como consecuencia del golpe, la conductora del coche quedó atrapada en el interior y tuvo que ser excarcelada por los efectivos del parque comarcal. Fue la única persona que resultó herida en el siniestro, en el que se vieron implicados el coche y el camión, que transportaba arena. Poco antes de las ocho de esta mañana, varios particulares se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de la situación. Además de los Bomberos de O Morrazo, los gestores del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a los técnicos sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También fue necesaria la intervención de los equipos de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI).

 

Una mujer pasa la noche a la intemperie tras desorientarse y perderse en un monte entre Nigrán y Vigo

Los agentes de la Guardia Civil encontraron, esta mañana, en un monte de Coruxo, en Vigo, a una mujer que se perdió ayer cuando estaba paseando por Panxón, en Nigrán. Durante toda la noche, varias patrullas de la Guardia Civil buscaron a la mujer, que mantuvo el contacto telefónico tanto con su familia como con el personal del CAE 112 Galicia, hasta que quedó sin batería en el móvil. En todo momento, se mostró calmada, aunque muy desorientada. La familia de la mujer pidió ayuda al personal del 112 Galicia pasada la una de la madrugada. La señora, que goza de buena salud, vive en el Camiño do Costal, en Nigrán. Una vez localizada, fue trasladada por la Guardia Civil al Centro de Salud de Gondomar para hacer una revisión médica.

   

Una mujer sufrió una intoxicación por inhalación de humo a causa de un incendio en su vivienda

Un incendio en una campana extractora provocó quemaduras y una intoxicación por inhalación de humo a la dueña de una vivienda de Darbo, en Cangas. La mujer fue trasladada en una ambulancia de Urg¡xencias Médicas al centro médico de referencia, mientras, en el domicilio, los Bomberos de O Morrazo y los efectivos de Protección Civil revisaban los daños provocados por el fuego, que apagaron los ocupantes de la vivienda con un extintor. El incendio se inició en una sartén y se extendió a la campana extractora, confirmaron. El personal del CAE 112 Galicia activó el operativo tras recibir la llamada de un particular a las 22:15 horas de ayer.