Escuchar

Fallece un niño en Ferrol al sufrir una indisposición tras una clase de surf

Un niño falleció ayer por la tarde en Ferrol al sufrir una indisposición en la playa de Esmelle. El chaval, de diez años de edad, acababa de participar en una clase de surf cuando empezó a sentirse mal.

Los socorristas del arenal contactaron con el 112 Galicia minutos después de las 19:00 horas de ayer. Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se estableció comunicación con Urgencias Médicas. De igual manera se alertó a la Policía Nacional, a la Policía Autonómica y a la Policía Local. Los hechos también fueron puestos en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), por si fuera necesario asistir a los familiares de la víctima.

 

Arde un coche en Arteixo y los dos ocupantes resultaron heridos

Un coche ardió en su totalidad y sus ocupantes resultaron heridos. El coche que circulaba a la altura del lugar de Sorrizo, en el ayuntamiento de Arteixo, se salió de la vía y empezó a arder. Así lo explicaba el alertante que llamó al CAE 112 Galicia, minutos antes de las 03:00 horas de esta madrugada, para pedir ayuda.

Aunque, en un primer momento los ocupantes -que salieron por sus propios medios del interior del vehículo- rechazaron la asistencia médica, los servicios sanitarios confirmaron que dos personas iban a ser atendidas.

Hasta el lugar se desplazaron además de los medios sanitarios, los Bomberos de Carballo, los agentes de Tráfico y los efectivos de Protección Civil. Los miembros de extinción confirmaron que el coche ardió en su totalidad.

 

Un hombre herido al caerle encima una rama en Ponteceso

Un hombre resultó herido ayer por  la tarde en Ponteceso tras caerle arriba la rama de un árbol. El accidente se registró cuando la víctima trabajaba en una finca de su propiedad, en la parroquia de Xornes.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo sucedido minutos antes de las 20:30 horas de ayer. El personal del CAE 112 Galicia alertó la Protección Civil y la Guardia Civil. En el operativo también participaron efectivos de Urgencias Médicas y del GES de Ponteceso.

El hombre herido fue evacuado en un tractor hasta el punto donde esperaba por él una ambulancia. Desde allí, fue trasladado a un centro sanitario. 

 

Un rayo es la causa más probable del incendio de una casa en Cabanas

Un incendio en una casa situada en el lugar de O Batán, en el ayuntamiento coruñés de Cabanas, deja importantes daños materiales en la vivienda. Por fortuna, nadie resultó herido, aunque, un perro -de los propietarios-, murió asfixiado por el humo.

Así lo relataron los efectivos de Protección Civil que se acercaron al lugar tras ser alertados por el 112 Galicia. Indicaron que ardió mucha madera, un acumulador de calor, una lavadora y una habitación.

Asimismo, indicaron que el humo afectó al aislamiento térmico del techo. Aunque por el momento se desconocen las causas del incendio, la caída de un rayo es la causa más probable del origen del fuego. Eran sobre las 06:00 horas de esta mañana, cuando el CAE 112 Galicia recibía la llamada del personal del servicio provincial de incendios forestales informando del incendio. A partir de ahí, enseguida, se pasó aviso a los Bomberos del Eume, GES de Mugardos y Protección Civil de Cabanas.

Pese a que, el fuego fue apagado por los vecinos, los Bomberos se acercaron igualmente hasta el lugar, y, junto con los miembros del GES y de Protección Civil ventilaron el inmueble. La Guardia Civil también fue informada por el personal del 112 Galicia.