Escuchar

Herido un hombre tras volcar con su turismo en Ramirás

Un hombre resultó herido después de volcar con su turismo en la localidad orensana de Ramirás. Fue el mismo conductor y único ocupante del vehículo quien llamó al 112 Galicia, a las 02:45 horas de esta madrugada, para pedir ayuda. Indicaba que estaba en el interior del turismo volcado y en un barranco, en la carretera de Vilameá de Ramirás y no era capaz de salir.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se puso en alerta a los servicios sanitarios de urgencia, a los agentes de Tráfico y a los Bomberos de la Mancomunidad de Celanova. En el transcurso de la llamada, también una persona particular que se identificaba cómo amiga de la víctima, explicaba al 112 Galicia que un amigo –con problemas depresivos- le había llamado contándole que había sufrido un accidente de tráfico.

Finalmente, después de una intensa busca por parte de los servicios de emergencia, los agentes de Tráfico indicaban al personal del CIAE que localizaran a la persona fuera del turismo y en un desnivel de aproximadamente 3-4 metros de altura, alrededor del punto kilométrico 0.500 de la O-400. Según  indicaron los agentes, no parecía revestir gravedad, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Celanova por los servicios sanitarios de urgencia.

 

Cae con su turismo por un desnivel en las Pontes de García Rodríguez

A las 22:30 horas de ayer, un particular alertaba al CIAE de un coche en un acantilado, en el lugar de Cabandelas, en As Pontes de García Rodríguez. El alertante indicaba que el turismo estaba en un lugar de difícil acceso y no podía asegurar si había personas en su interior, eso sí, estaba con las luces encendidas.

De inmediato, el personal del 112 Galicia alertó a los Bomberos del Eume, al 061 y a los agentes de Tráfico. De igual manera, se solicitó la colaboración de los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

Tras localizar el turismo, los servicios de emergencia comprobaron que su ocupante no podía salir al exterior por sus propios medios. Por eso, los Bomberos aunque no tuvieron que hacer uso del material de excarcelación, sí ayudaron a salir a la mujer por la ventanilla del turismo. El coche estaba volcado en una zona de monte.

Un herido en O Carballiño
Una persona resultó herida en un accidente en el que se vieron implicados dos turismos, uno de ellos de la Policía Local. A las 22:45 horas de ayer, los mismos agentes de la Policía Local solicitaban asistencia sanitaria para el conductor de un turismo que chocara contra uno de sus vehículos a la altura del número 2 de la Rúa Ourense.

A partir de ahí, se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a Protección Civil y a los Bomberos de O Carballiño.

 

Un niño herido al ser atropellado en Carballo

Un niño resultó herido la pasada tarde en Carballo después de ser atropellado por un coche. Los hechos se produjeron en la Avenida Ponte de la Piedra, al hilo de las 19:30 horas. Fue a esa hora cuando el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que había presenciado el atropello. Indicaba en su relato que los familiares del menor se habían acercado hasta el lugar de los hechos y habían llevado al niño, herido, hasta una casa. Añadía que el turismo implicado en el atropello permanecía en el punto.

Con estos datos, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias ( CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a la Policía Local, a Protección Civil y a los Bomberos de Carballo.

 

Un operario de un barco resulta herido después de sufrir una caída en el Muelle de Porto do Son

Un operario resultó herido después de caer en el Muelle de Porto do Son, en Portosín, mientras realizaba su trabajo en un barco. El hombre fue evacuado por el personal sanitario al Hospital del Barbanza. Un particular, sobre las 00:30 horas de esta noche, solicitaba una ambulancia para un hombre que había sufrido una caída después de resbalar en el moje de descarga.

Así, enseguida se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias y a la Guardia Civil. Además, se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil.

 

Arde una casa abandonada en Riós

Los Bomberos de Verín extinguieron un fuego que calcinó casi por completo una casa deshabitada en la localidad orensana de Riós. Pasados unos minutos de las 23:30 horas de este lunes, un particular alertaba al 112 Galicia de una casa abandonada ardiendo en el Mourisco, en la parroquia de Castrelo de Cima. Indicaba que, la casa estaba a un lado de otra que podía correr peligro. Fue, a partir de ese momento, cuando desde el 112 Galicia se puso en alerta a los miembros de extinción que enseguida se desplazaron al punto indicado. Asimismo, se requirió la intervención de los agentes de la Guardia Civil, del GES de A Gudiña y de Protección Civil de la localidad.

Tras dar por finalizadas las tareas de extinción, los Bomberos confirmaron al personal del CIAE que ardiera leña acumulada en la planta baja del inmueble y una habitación y el tejado de la planta principal.