Escuchar
Un operario resulta herido grave en Tui al caerle un árbol encima
Un trabajador, que realizaba labores de limpieza de la vía férrea en Tui, resultó herido de gravedad al caerle un árbol encima. El operario fue evacuado en ambulancia al Hospital Xeral de Vigo, aunque también fue movilizado el helicóptero medicalizado con base en Ourense. El herido se encontraba, junto con otros compañeros, rozando y talando árboles y maleza en las márgenes de la vía del tren, cuando, de repente, le cayó un árbol, relataron los particulares que llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda. El golpe le provocó heridas de gravedad, por lo que los servicios sanitarios de urgencia decidieron movilizar el helicóptero con base en Ourense, pero, finalmente, el herido pudo ser trasladado en ambulancia. El personal del CAE 112 Galicia, tras recibir la alerta a las 11:00 horas de esta mañana, pidió la colaboración de las fuerzas de la orden y de los efectivos de Urxencias Médicas.
 
Una mujer fue rescatada de una piscina de Ribeira con síntomas de ahogamiento
Una mujer fue trasladada esta mañana al Hospital de O Barbanza tras ser rescatada de una piscina con síntomas de ahogamiento. La mujer se encontraba nadando en las instalaciones del Complexo de A Fieiteira cuando sucedieron los hechos. A las 10:20 horas de hoy, un particular solicitó ayuda inmediata al CAE 112 Galicia cuyo personal pidió la intervención de Urxencias Médicas.
 
Una colisión entre dos turismos se salda con un menor herido en Teo
Un menor fue trasladado esta mañana al Hospital Clínico de Santiago de Compostela a causa de las heridas provocadas por un choque fronto-lateral entre dos turismos en la AC-841, en Cacheiras (Teo). Además del menor herido, el accidente dejó bastantes daños materiales que tuvieron que ser retirados por los servicios de limpieza y mantenimiento de la Consellería do Territorio. Tras la alerta de un particular a las 11:30 horas de hoy, el personal del CAE 112 Galicia activó un operativo en el que participaron Urxencias Médicas, Guarda Civil de Tráfico, el Servicio Municipal de Protección Civil de Teo y el GES de A Estrada. Es el segundo menor herido en un accidente tráfico en lo que llevamos de día. A primera hora de esta mañana, otro niño tuvo que ser trasladado en Barbadás después de ser atropellado en la Avenida de Celanova.