Escuchar

Rescatan a un hombre enganchado en la cornisa de una casa en Bueu

Un trabajador fue rescatado esta mañana de la cornisa de una vivienda, en Bueu. El operario resbaló cuando estaba trabajando en el tejado del inmueble, situado en la avenida Loureiro. Cuando estaba a punto de caer al vacío, consiguió agarrarse a la cornisa de la casa, a unos cuatro metros de altitud. 

Una persona particular alertó de los hechos al 112 Galicia a las 11:45 horas de esta mañana. Los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias informaron de la situación a los Bomberos de O Morrazo y a Urxencias Médicas. También se dio aviso a la Policía Local, a Protección Civil y a la Guardia Civil. 

Los vecinos de la zona consiguieron rescatar al hombre. El operario se encuentra en perfectas condiciones. 

Mariscadora herida
El de Bueu no fue el único accidente laboral de consideración registrado esta mañana. En Poio, una mariscadora resultó herida al sufrir una caída cuando trabajaba en la playa de Chancelas Pequena.

Una persona contactó con el 112 Galicia a las 10:00 horas de hoy para explicar la situación. Desde el CAE 112 Galicia se informó a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil. La mujer fue trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra.

 

Dos personas heridas en una colisión múltiple en Muros

Un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos deja dos personas heridas en Muros. El siniestro tuvo lugar en la AC-550, a la altura del lugar de Baño, en la parroquia de Serres. 

El 112 Galicia tuvo constancia de la colisión minutos después de las 12:00 horas de esta mañana. El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó de la situación a Urxencias Médicas, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico. Hasta el lugar del siniestro también se desplazó una dotación del GES de Muros. Los efectivos sanitarios, por su parte, movilizaron una ambulancia para asistir a las personas heridas. Fueron trasladadas a un centro sanitario.