Escuchar

Fallece un trabajador en Ponteareas al caerle encima una piedra

Un operario perdió la vida tras caerle una piedra encima mientras trabajaba en unas viviendas en construcción, en Ponteareas. El cuerpo sin vida del trabajador quedó atrapado debajo de la misma. El suceso tuvo lugar en la parroquia de Arnoso, en el lugar de O Outeiriño. Un particular informaba de lo ocurrido al 112 Galicia a las 12:00 horas de este mediodía.

Enseguida, el CAE 112 Galicia alertó a Urxencias Médicas y a los Bomberos de Ponteareas, que, en este momento, se encuentran en el punto a la espera de la excarcelación de la persona fallecida. Desde el 112 Galicia también se solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

 

Rescatan a un mariscador que cayó al mar en Razo, Carballo

Un mariscador fue rescatado tras caer al agua en  punta de Razo, en la zona del muelle. El hombre se encuentra en las rocas, en un lugar aislado, tras ser rescatado del agua por sus compañeros. El helicóptero medicalizado con base en Santiago se dirige hasta el punto para evacuar a la persona y a sus compañeros.

Tras recibir la alerta del personal sanitario, que indicaba que eran precisos medios para el rescate del varón, de inmediato, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, Bomberos de Carballo, Protección Civil y Guardia Civil.

En este momento los servicios de emergencias continúan a trabajar en el punto. El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 12:20 horas.

 

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en Ribeira

Dos personas resultaron heridas al volcar su vehículo en Ribeira. Las víctimas, que pudieron salir por su propio pie, fueron atendidas por una ambulancia en el punto. El siniestro tuvo lugar en la carretera que une Xaras y Noia. El 112 Galicia recibía la alerta del accidente por parte de un policía local fuera de servicio a las 11:35 horas.

Enseguida, el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia pasaba el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ribeira y al Grupo de Apoyo y Emergencias Municipal.