Escuchar

Arde un alpendre en Mondariz

Un incendio declarado esta tarde en un alpendre en Mondariz provocó que la construcción ardiera casi por completo. Además, el fuego calcinó diversos enseres y maquinaria agrícola que se encontraba en su interior.

Los hechos ocurrieron en el lugar de Cernadela, en la parroquia de Riofrío.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a través de la alerta de un particular a las 13:25 horas. Indicaba en su relato que el fuego podía alcanzar una casa colindante, en la que, en ese momento, nadie se encontraba dentro.

Acto seguido, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se pasaba el aviso a los Bomberos de O Baixo Miño y al GES y Bomberos de Ponteareas. También se alertó a la Guardia Civil.

Finalmente, los servicios de emergencia sofocaron el fuego y enfriaron los puntos calientes. Según los datos facilitados al 112 Galicia, la casa no se vio afectada.

Incendio en Brión
Además, en Brión, un incendio provocó daños esta tarde en un pajar donde se acumulaban varios rollos de hierba seca.

Fue un particular quien daba la voz de alarma al 112 Galicia a las 15:40 horas. Indicaba que el incendio tenía lugar en A Graña, en la parroquia de Cornanda. Añadía que ninguna persona había resultado afectada.

En ese momento, el personal del CIAE 112 Galicia alertaba a los Bomberos de Santa Comba, al GES de Brión y a la Guardia Civil.

En estos momentos, los efectivos de emergencia trabajan en la extinción del fuego.