Escuchar

Seis personas resultaron heridas a causa de una colisión múltiple en el Puente de Rande

Una colisión en la que se vieron implicados cuatro turismos dejó seis personas heridas en el Puente de Rande, al paso por Moaña.

Cuatro de los heridos fueron trasladados en ambulancias de Urgencias Médicas a la Clínica Perpetuo Socorro de Vigo, mientras que los otros dos acudieron a otros centros médicos en ambulancias privadas.

El accidente se produjo a las 15:30 horas de hoy en la AP-9 en sentido Pontevedra. Justo en la salida en dirección a la comarca de O Morrazo.

Varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda. Así, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias informaron a los profesionales sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de O Morrazo.

Conviene destacar que los heridos estaban liberados y accesibles y pudieron abandonar los vehículos por sus propios medios.

Dos personas heridas en la A-55
Entre tanto, en Vigo, otro vehículo se salió de la vía y chocó contra las barreras de protección cuando circulaba por la A-55 en sentido al centro de la ciudad. Los dos ocupantes abandonaron el turismo sin problemas, pero, igualmente, necesitaron asistencia médica.

Además, el accidente provocó retenciones en el tráfico, según indicaron las personas que llamaron al 112 Galicia para informar del suceso.

Coche volcado en Vigo
Mucho antes, sobre las dos de esta tarde, un vehículo que bajaba del Complejo Universitario de Vigo (CUVI) se salió de la vía y volcó. La mujer que conducía quedó atrapada en el interior y los gestores del 112 Galicia avisaron a los bomberos de la ciudad.

Finalmente, la herida abandonó el coche con la ayuda de los servicios sanitarios de urgencia y descartaron emplear el equipo de excarcelación.

Tras una primera valoración, la mujer fue trasladada al centro hospitalario de referencia en una ambulancia de Urgencias Médicas.

Un herido en Gondomar
Por último, una persona resultó herida tras un choque entre dos turismos en Chaín, Gondomar.

Hasta el lugar se desplazaron los miembros del GES de O Val Miñor y Urgencias Médicas.

 

El helicóptero trasladó al conductor de un tractor que volcó en Arzúa esta mañana

El helicóptero medicalizado con base en Santiago trasladó al conductor del tractor volcado esta mañana en Pregontoño, Arzúa.

El accidente se produjo a las 12:30 horas de hoy. Según explicaron los efectivos de emergencias, el herido quedó atrapado debajo de su tractor tras volcar en un riachuelo en la parroquia arzuana de Burres.

Los gestores del 112 Galicia informaron enseguida a los bomberos y a los voluntarios de Protección Civil de la villa, que liberaron al herido.

Por su parte, los profesionales de Urgencias Médicas trataron de estabilizarlo y, poco después, era trasladado al hospital de Santiago por el helicóptero medicalizado.

Como consecuencia del accidente, se vertió una pequeña cantidad de aceite y líquido anticongelante que sin problema contuvieron los servicios de emergencias.