Escuchar

Herido un motorista al caerse de su vehículo en Maceda

El conductor de una motocicleta resultó herido este mediodía después de caerse de su vehículo en el término municipal ourensano de Maceda. La persona accidentada fue trasladada a un centro hospitalario.

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 28 de la OU-536. Un camionero alertaba del siniestro al 112 Galicia a las 12:00 horas. Explicaba en su relato que viajaban tres motos juntas y que la víctima es extranjera.

Desde el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasó enseguida el aviso a 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bombeiros de San Cibrao, a los efectivos del GES de O Pereiro de Aguiar y Protección Civil.

Accidente entre coche y moto
Por otra parte, en Culleredo, una colisión entre un coche y una moto se saldó con la motorista herida. El accidente tuvo lugar en la rotonda del Burgo, junto al paseo marítimo.

El 112 Galicia recibía la alerta a través del conductor del turismo a las 16:30 horas. En ese momento el personal del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia ponía la situación en conocimiento de 061-Urxencias Sanitarias, Policía Local, Protección Civil y Bombeiros de Arteixo.

Finalmente, la mujer fue trasladada al centro médico de referencia.