Escuchar

Resulta herido el conductor de un coche que se empotró contra una casa en Oza-Cesuras

Un vehículo chocó esta tarde contra una casa en el ayuntamiento de Oza-Cesuras. El accidente se produjo a las 14:30 horas de hoy en la AC-840, que une el ayuntamiento coruñés con el vecino de Curtis, concretamente, en el lugar de Burricios. Como consecuencia del golpe, la persona que conducía el turismo perdió la consciencia e incluso quedó atrapada en el interior del vehículo. Los Bomberos de Betanzos retiraron una de las puertas del coche para que los profesionales sanitarios pudiesen acceder al herido. Poco a poco, volvió en sí y fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Una persona particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. A partir de ahí, el personal del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los servicios sanitarios de urgencia, a los bomberos, a los miembros del GES de Curtis y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

También acudió el personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras, que se ocupó de limpiar los restos del accidente que quedaron desparramados por la calzada.

Dos personas heridas en Teo
Dos vehículos colisionaron frontalmente en la DP-0205, al paso por el ayuntamiento de Teo. En concreto, el siniestro ocurrió en el lugar de Casalonga, en dirección a Osebe, al hilo de las 13:30 horas de hoy. A causa del impacto, uno de los coches volcó y los dos ocupantes tuvieron dificultades para salir. Los miembros del GES de A Estrada les ayudaron a abandonar el vehículo y, en seguida, fueron atendidos por los servicios sanitarios de urgencia.

Por el contrario, los ocupantes del otro turismo implicado pudieron salir por sus propios medios y resultaron ilesos.

Varias personas contactaron con el 112 Galicia para informar del accidente. A continuación, el personal del Centro de Atención a las Emergencias activó un operativo en el que participaron los miembros del GES de A Estrada, los Bomberos de Ordes y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

También fueron informados los Bomberos de Santiago y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Teo.

Colisión múltiple en Cabanas
Seis vehículos colisionaron esta tarde en el ayuntamiento de Cabanas. Como consecuencia del golpe, tres personas necesitaron asistencia médica, aunque los agentes de la Guardia Civil confirmaron que todos presentaban heridas leves. El accidente se registró a las 16:30 horas de hoy cerca de la Curva de O Gaiteiro, en la carretera de Ferrol en dirección a Pontedeume.

Tras la llamada de un vecino, el personal del 112 Galicia informó a Urgencias Médicas, los Bomberos de O Eume, al GES de Mugardos y a la Guardia Civil de Tráfico.

Un menor atropellado en Arteixo
Un niño de unos diez años de edad fue alcanzado por un turismo cuando cruzaba por un paso de cebra. Sucedió a las 14:30 horas de hoy en la Travesía de Meicende, en Arteixo. El menor fue evacuado al hospital por una ambulancia de Urgencias Médicas.

Por su parte, los gestores del CAE 112 Galicia pidieron la colaboración de los Bomberos de Arteixo y de los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil. También fueron informados los agentes de la Policía Local.