Escuchar

Rescatado un ciclista que cayó al río en Negreira

Un ciclista cayó al río desde el puente de Couso de Arriba, en Negreira. El accidente se produjo poco antes de las seis de esta tarde. El ciclista circulaba por la carretera que une Negreira con Serra de Outes, al paso por la parroquia negreiresa de Campolongo. Por razones que aún se investigan, el herido se salió de la vía y cayó desde el puente al río.  

La persona que llamó al 112 Galicia para alertar, dijo que el herido iba con otro compañero, que estaba intentado rescatarlo. El personal del 112 Galicia buscó el apoyo de los Bomberos de Santa Comba, que, finalmente, sacaron al ciclista del río. 

Por su parte, el servicio sanitario de urgencia envió al lugar del accidente un equipo médico a bordo del helicóptero con base en Santiago de Compostela, que está atendiendo al herido. 

Además de los Bomberos de Santa Comba, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los miembros del GES de Brión, a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.