Escuchar

Un hombre resulta herido grave a causa de un accidente en Punxín

Un conductor fue evacuado de urgencia en helicóptero tras resultar herido en un accidente en Punxín. Ocurrió a las cinco de esta tarde en la carretera que une la localidad ourensana con O Carballiño, concretamente en el lugar de O Viaño.

El herido estaba, además, atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser excarcelado por los miembros del servicio local de Protección Civil de O Carballiño. Una vez liberado, fue trasladado de urgencia en el helicóptero con base en Ourense.

En el siniestro se vieron implicados dos turismos. El otro conductor resultó ileso.

Tras recibir la llamada de una persona particular, el personal del 112 Galicia informó a los servicios sanitarios de urgencia, a los efectivos de emergencias de O Carballiño y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Accidente y retenciones en la A-8
El conductor de un turismo resultó herido de diversa consideración al salirse de la vía su vehículo. Sucedió a las 16:30 horas de hoy en la A-8, al paso por la localidad de Barreiros.

Un turismo se salió de la vía cuando circulaba en sentido Asturias. La persona que viajaba en el interior sufrió un traumatismo en la cabeza y fue evacuado en ambulancia por los servicios sanitarios de urgencia. Además, en el accidente se vio implicado un camión, que sufrió pequeños daños materiales y el conductor resultó ileso.

A causa del accidente se vio interrumpido el tráfico, según señalaron algunos conductores que se pusieron en contacto con el 112 Galicia.

El personal del Centro de Atención a las Emergencias informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Barreiros, que comprobaron que el herido estaba liberado y accesible.